Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº32
Abril
2009
CULTURA / ASISTIMOS A...
Representación de 'El sí de las niñas'

Alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO del Instituto Santa Cruz acudieron al colegio Salesianos de Santander para ver la representación de la obra de Leandro Fernández de Moratín 'El Sí de las niñas' (1806). Fue un gran éxito desde su estreno y estuvo prohibida por la censura durante cerca de 20 años.

La concejala de Igualdad de Santander visita el IES Las Llamas

La Concejala de Familia, Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Santander, María Isabel Gómez Barreda, acudió recientemente al IES Las Llamas para concienciar al alumnado de la importancia de su Concejalía en nuestra ciudad. La visita respondía a la invitación realizada por los alumnos y las alumnas de 4º ESO que cursan la materia optativa de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres y redactores de 'La Hoja del Lunes'.

'Un día cualquiera', teatro con mensaje

'Un día cualquiera' es una propuesta teatral de la compañía Escena Miriñaque nacida para concienciar de forma directa, original y con humor a los jóvenes sobre situaciones de desigualdad cotidianas o habituales. El montaje, que es parte de una campaña organizada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Santander, muestra las 24 horas en la vida de una familia.


CULTURA / GALERÍA DE ARTE
'Mi uni(co)verso'

Interesante poema de Begoña Pérez, en el que reflexiona sobre la creación, la existencia y los sentimientos.


CULTURA / CRÍTICAS
'Cobardes'

Los alumnos del IES Santa Cruz fuimos a ver el pasado cuatro de marzo la película 'Cobardes'. La película trata sobre el acoso escolar que sufre un alumno llamado Gaby por sus compañeros de clase.

'Daens'

La película 'Daens' relata la vida del Padre Daens en la localidad belga de Aals a finales del siglo XIX. En este pueblo se inicia una revuelta para protestar por las duras condiciones de los obreros de las fábricas. El religioso Adolf Daens escribe un artículo denunciando estos hechos y acaba enfrentándose al Papa León XIII y eligiendo entre el sacerdocio y la actividad política.

'High School Musical'

A lo largo del siglo XX, muchos han sido los musicales que han formado parte de una década: 'Grease' en los 70, 'Fama' en los 80 y ahora, en el siglo XXI, nos encontramos ante el efecto 'High School Musical'; y es que lo que comenzó siendo una producción más de la factoría Disney se ha convertido en España en un gran éxito desde el mismo día de su estreno, el 30 de septiembre de 2006, cuando se convirtió en el película más vista de Disney Channel.

'Rabia'

Jordi Sierra i Fabra es un reconocido autor de literatura infantil y juvenil. En España ha vendido más de siete millones de libros y ha obtenido más de 30 premios. Entre sus obras destacan 'Rabia', 'Kafka y la muñeca viajera', 'Llamando a las puertas del cielo', 'En Canarias se ha puesto el sol' o 'Mis salvajes rockeros'.

'El síndrome de Mozart'

El escritor Gonzalo Moure obtuvo el Premio Gran Angular con ‘El síndrome de Mozart’, una obra que muestra el universo de una patología denominada 'Síndrome de Williams'. Los afectados por esta enfermedad tienen un bajo coeficiente intelectual, pero sin embargo son capaces de desarrollar una sensibilidad auditiva extraordinaria, con una habilidad musical fuera de lo común..

Tema del mes
Un alumno repasa la situación de la Caja Castilla-La Mancha tras ser intervenida por el Banco de España.
Nos importa

Una estudiante de Bachillerato cuenta su experiencia como voluntaria, el día a día de una trabajadora social, la celebración del Día de la Camiseta Proyde y entrevista con la fundadora de AMAT