Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
II Época / Nº32
Abril
2009
EN EXCLUSIVA
Un viaje al país de los osos

Un grupo de escolares de 4º de Primaria del colegio Haypo de Santander ha ido de excursión a los Picos de Europa, 'el país de los osos'.

CREATÍVITI
El castillo de los cuentos

Visita a la Librería Estudio de Santander, un inmenso castillo donde viven los cuentos. Allí estaban los reyes, las reinas, los príncipes, los duendes… y todos aquellos personajes que hacen que los cuentos nos gusten tanto.

CHIQUIFACTORÍA
Recordando a los amigos

Los niños y niñas de 1º de Primaria del CP El Castañal de Selaya se acuerdan con añoranza de profesores que han tenido en cursos pasados. Entre todos deciden que una buena forma de ponernos en contacto con ellos es a través del correo tradicional.

OPINIÓN
Uno de cada tres niños europeos supera el peso saludable

Padres, médicos, especialistas y educadores se han implicado los últimos años para que los niños sigan una dieta sana y equilibrada pero los datos demuestran que el esfuerzo realizado ha sido insuficiente.

LA CORCHERA
¡Peligro, niños cruzando!

Los padres de los alumnos del CP Quirós de Cóbreces llaman la atención sobre la inseguridad de sus hijos a la entrada y salida del centro. Piden que se coloque un semáforo más cercano y se reubique el paso de cebra.

El concurso escolar 'El secreto de la buena vida' es una iniciativa puesta en marcha por el Plan Nacional sobre Drogas dirigida a centros educativos de Educación Primaria. Un alumno del colegio La Salle de Santander ha participado en la fase nacional.

Descubriendo el pasado

Los alumnos y alumnas de 3º y 4º de Primaria del CP Quirós de Cóbreces visitamos la Cueva del Pindal en Asturias.

Conoce a Mafalda, un personaje de cómic con más de 40 años de historia.

Mundo de fantasía

Los niños de 5º B del CP Fernando de los Ríos de Torrelavega han elaborado puesto voz a sus cuentos. Oscar y Raúl encadenan sus historias a través de un power point.

 
La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) ha elaborado un calendario con las competencias básicas
69 centros escolares participan este curso en InterAulas.
Deja tu recuerdo en nuestro libro de firmas.
Envía tus comentarios.
Entrevistas y contactos con personajes de interés. Sigue atento.
Red-acción contará con sus propios sondeos. En breve comenzarán.