Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Asistimos a...
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº32
Abril
2009
CULTURA / ASISTIMOS A...

'Un día cualquiera', teatro con mensaje

Por el equipo de redacción del IES Las Llamas de Santander.

'Un día cualquiera' es una propuesta teatral de la compañía Escena Miriñaque nacida para concienciar de forma directa, original y con humor a los jóvenes sobre situaciones de desigualdad cotidianas o habituales. El montaje, que es parte de una campaña organizada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Santander, muestra las 24 horas en la vida de una familia.

Los actores de la obra 'Un día cualquiera'.

Un grupo de alumnos de 1º y 2º ESO de nuestro instituto pudo disfrutar de un bonito espectáculo teatral cuyo objetivo era concienciar de forma directa y con humor sobre situaciones de desigualdad cotidianas. Cuatro personajes pasaron revista a las situaciones de desigualdad más comunes que pueden darse en un hogar. Uno de los actores es nuestro compañero de 3º ESO, Antonio Fernández Salas, cuya actuación fue muy aplaudida.

En las escenas que describían un día cualquiera, en un hogar cualquiera, se trataron diversos temas: desigualdades en el reparto laboral, situaciones de discriminación, "bromas" hacia la mujer, responsabilidad en la educación, diferencia en los salarios o en las relaciones en la empresa donde se trabaja, etc.

Una buena actividad para promover la ruptura de estereotipos de género y transmitir valores de igualdad entre mujeres y hombres.



SUBIR

Representación de 'El sí de las niñas'
La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Santander visita el IES Las Llamas
Cuéntanos tu impresión sobre los eventos culturales a los que has asistido