Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº32
Abril
2009
REPORTAJES / POR DENTRO
Los medios de comunicación se acercan a La Salle

El Departamento de Ciencias Sociales, Geografía e Historia del colegio organizó la Semana Cultural del 9 al 13 de marzo con el apoyo del Claustro, antiguos profesores, personal no docente, Asociación de Padres, alumnos y amigos del centro. El tema en esta ocasión giraba en torno a los medios de comunicación, acercar su funcionamiento a los alumnos y fomentar entre ellos una actitud crítica.


REPORTAJES / CON LA MOCHILA AL HOMBRO

Aventura en Polientes

Los alumnos de 2º de ESO del colegio La Salle han vivido una experiencia intensa durante los cinco días de albergue en el Centro Medioambiental de Polientes. Visita a Orbaneja del Castillo, talleres, juegos, cine, discoteca, marchas... "¡ha sido inolvidable!".


REPORTAJES / AZUL Y VERDE
Disminuye la preocupación de los jóvenes de Torrelavega por el medio ambiente

Los jóvenes de Torrelavega están menos preocupados ahora que hace cinco años por el medio ambiente, siendo la necesidad de espacios verdes y la contaminación del aire los aspectos a los que dan más importancia. Esta es la principal conclusión de la encuesta que ha realizado el IES Marqués de Santillana entre 577 jóvenes de 12 a 30 años de edad y cuyos resultados se presentaron dentro de la VI Semana del Medio Ambiente celebrada recientemente en el centro.

 

 

 

 

 

 

 

Las entrevistas del mes
Los alumnos entrevistan en este número al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; el ex jugador de fútbol Enrique Castro 'Quini'; el entrenador del Sporting, Manolo Preciado; la archivera municipal de Torrelavega, Carmen Gutiérrez; el ciclista Iván Gutiérrez; el científico Raúl Arenal de la Concha; el cineasta Pedro Telechea y la presidenta del Instituto Catalán de la Mujer, Marta Selva.
Galería de Arte

Una alumna del IES Santa Cruz de Castañeda reflexiona sobre la existencia, los sentimientos y el proceso creativo.