Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº32
Abril
2009
MEDIOS / LAS NOTICIAS DEL MES
Noticias curiosas y destacadas

Destacamos los acontecimientos más importantes o más curiosos que se han producido durante las últimas semanas. Puedes enviarnos aquellas noticias que se han producido en tu calle, tu barrio o tu ciudad y que no aparecen en los medios de comunicación.


MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS
Gómez Cerdá y Juan Carlos Arce visitan el IES Villajunco

Los escritores Alfredo Gómez Cerdá y Juan Carlos Arce visitaron recientemente el instituto Villajunco de Santander, donde comentaron sus obras 'Noche de Alacranes' y 'Melibea no quiere ser mujer' ante los alumnos de 3º de ESO y Bachillerato, respectivamente.

El IES Ría del Carmen se proclamó en Santander campeón de la fase local de la VII Copa Coca-Cola tras imponerse en la final al Colegio Jardín de África por 1-0. Los campeones han sumado un total de 8 goles a favor por dos en contra en los cuatro partidos disputados. Por su parte, el subcampeón superó los cuartos de final y las semifinales en sendas tandas de penaltis a muerte súbita.

Cristina González, ganadora de las 'Justas Literarias del Marqués de Santillana'

Cristina González Vitores, de Torrelavega, ha resultado ganadora del primer premio de las 'III Justas Literarias del Marqués de Santillana' en la categoría de Bachillerato con el trabajo titulado 'Eva no hace otra cosa...'. El segundo premio lo comparten Víctor Díaz Camarena y Miguel León Verduga.

40 alumnos de FP realizan sus prácticas en el extranjero

40 alumnos de Formación Profesional de grado superior de Cantabria iniciaron el 1 de abril sus prácticas en empresas del Reino Unido y Francia, gracias al programa ‘Erasmus’. La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, se reunió previamente con ellos en la UNED, donde resaltó ante los jóvenes que "esta experiencia personal y profesional va a enriquecer la sólida formación que reciben en los centros públicos de Formación Profesional".

La campaña 'Primavera de Europa' llega al IES Nueve Valles

El director General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo, Alberto García Cerviño, y el alcalde de Reocín, Germán Fernández, presentaron en el IES Nueve Valles la campaña anual ‘Primavera de Europa’. La iniciativa, puesta en macha por 'European Schoolnet' en colaboración con la Comisión Europea, transcurrirá desde el 25 de marzo al 9 de mayo de 2009.

La Salle participa en el concurso 'Canguro Matemático'

El martes 24 de marzo se realizó el concurso Canguro Matemático. De nuestro colegio han participado un total de 216 alumnos de Secundaria y Bachillerato. Este es uno de los concursos matemáticos más importantes a nivel internacional y somos el centro que más alumnos presenta a nivel nacional.


MEDIOS / VISTO Y LEÍDO
'McFly', ídolos de los adolescentes

Jóvenes, guapos, con éxito… ¿qué más se le podría pedir a la vida? Vamos a contarte la historia de 'McFly', un grupo de música de fama internacional que ha tenido, sobre todo, mucho éxito entre las chicas, pero como toda regla tiene su excepción, estaría mal por nuestra parte renegar de los fans masculinos. El grupo está compuesto por cuatro chicos: Tom Fletcher, Harry Judd, Dougie Poynter y Danny Jones, todos ellos ingleses y de entre 22 y 24 años.

La muerte del 'Rey Lagarto'

Todo comenzó cuando en el año 1971 Jim Morrison, vocalista de 'The Doors', para quien no lo sepa, se tomó un descanso entre tantas giras para escapar a París junto a su novia Pamela. Poco tiempo después moriría en circunstancias todavía desconocidas a día de hoy y que han situado al 'Rey Lagarto' en el punto de mira de una de las más fabulosas teorías de conspiración sobre su muerte.

La maldición del idiota

¿Alguna vez te has parado a pensar en cómo vas a morir? ¿Quizás ahorcado o mutilado? O mejor… ¿colocándote con helio? ¿Convencido de que Dios te ha dado el poder de andar sobre el agua? ¿Imitando la muerte de tu hermana? ¿Y atragantado por meterte en la boca un pez tropical gigante vivo? Pues estupideces como estas están premiadas y, aunque parezca mentira, a los Premios Darwin les sobran candidatos.


MEDIOS / ENLACES A PRENSA DIGITAL
Agencias, prensa diaria, televisiones, emisoras de radio

Visita los enlaces a las páginas web de las agencias de noticias y de los medios de comunicación.

Asistimos a ...
Las representaciones de las obras 'El sí de las niñas' y 'Un día cualquiera' y la charla en el IES Las Llamas de la concejala de Igualdad de Santander.
Opinión

Este es el espacio donde podéis opinar de todo aquello que os interese, porque esté de actualidad o porque creáis que merece la pena ser comentado