Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios > Visto y leído
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº32
Abril
2009
MEDIOS / VISTO Y LEÍDO

'McFly', ídolos de los adolescentes

Por Laura San Emeterio y Saray Llano, alumnas de 3ºA y 4ºB de ESO del colegio La Paz.

Jóvenes, guapos, con éxito… ¿qué más se le podría pedir a la vida? Vamos a contarte la historia de 'McFly', un grupo de música de fama internacional que ha tenido, sobre todo, mucho éxito entre las chicas pero, como toda regla tiene su excepción, estaría mal por nuestra parte renegar de los fans masculinos. El grupo está compuesto por cuatro chicos: Tom Fletcher, Harry Judd, Dougie Poynter y Danny Jones, todos ellos ingleses y de entre 22 y 24 años.

El grupo durante una actuación.

¿Nunca os habéis dado cuenta de que la gente tiende a hacerse ideas premeditadas de la música que toca alguien sólo por su procedencia? Pues estos chicos rompen esa regla. Nada de música suave. Son una mezcla de 'The Beatles' y 'The Beach Boys' con su toque personal, en plan 'chico malo'.

Todos ellos se podrían categorizar bajo la definición de alguien que probablemente conozcamos, pero tiene algo que les diferencia del resto, ese algo que les hace tan… especiales, es decir, que puedes ver a alguien que te caiga mal y saber que, por ejemplo, Dougie (Bajista y voz) es igual que él, pero aún así, con Dougie se te cae la baba. De hecho todos ellos son un icono adolescente que vuelve locas a las chicas.

Hablemos ahora de los éxitos del grupo, pero de los musicales. Tales han sido sus logros en tan poco tiempo que hasta ya tienen un CD recopilatorio titulado All The Greatest Hits. Pero no sólo se han quedado en sus propias canciones. Han hecho versiones de canciones muy conocidas como Umbrella de Rihanna y Los cazafantasmas. Debido a algunas versiones, concretamente una de 'Queen', algunos fans del grupo de Freddy Mercury presentaron una protesta en la página web de 'McFly'. No hay en lo referente a lo musical más escándalos que tengan que ver con 'McFly'.

Los discos que completan su discografía son: Room on the 3rd floor, Wonderland, Just my luck, Motion in the ocean y Radio: ACTIVE. Han sido tan altas sus ventas que para contentar a sus fans han tenido que sacar versiones especiales, CDs de singles y DVDs. Y aún con todo, las chicas claman más.

El espectáculo que ofrecen en los conciertos, que crean una gran expectación, es de los mejores considerados en la MTV UK. Las entradas se agotan enseguida, ¿Cómo no iban a hacerlo? El sueño de toda adolescente es ver a su ídolo de la música sólo en calzoncillos, puesto que así es como acaban en la mayoría de sus actuaciones públicas los componentes de este grupo tan polémico. Pero, si a los chicos no les importa, ¿qué más da? un regalo para nuestra vista.

 

 

Pero, ¿qué se esconde detrás de la historia de este grupo?, ¿qué dirías si te dijésemos que 'McFly' fue creado por dos chicos rechazados? ¿Que fue por culpa de otro grupo? ¡Pues sí, vale! Ya puedes empezar a creértelo, porque si eres una de esas pocas personas que conocían al grupo 'Busted', antes de su desintegración por no encontrar al sustituto del tercer miembro de la banda (Charlie), 'McFly', ahora mismo, no existiría. ¡Horror! (Gracias Busted por rechazar a Tom y a Danny y dejárnoslos a nosotras) Después de esto, Tom y Danny empezaron a escribir canciones con ayuda de James Bourne (ex-componente de 'Busted'). Pero claro, al grupo le faltaba algo, y ¿qué era ese algo? Pues cómo no, Dougie y Harry, que acudieron a la audición para hacerse miembros de la banda en el Covent Garden.

Empezaron a actuar como teloneros de 'Busted' (que no se desintegró hasta tiempo después, cuando se dieron cuenta de que el grupo no funcionaba igual de bien con sólo dos componentes). Pero, ¿y el nombre? ¿de dónde se lo sacaron? Pues que ningún listillo diga que de la manga, porque… bueno, digamos que… no exactamente. Ponerle nombre a un grupo no es fácil, Porque algunos tiran para lo malo, otros para lo clásico, otros para lo de buen rollito… y al final el grupo suele acabar con un nombre tipo 'Las caries de la Lewinski' (en plan 'La Oreja de Van Gogh', pero más de ahora) o 'Dj Borbon y las Infantas' o 'Amebas Attack'. 'McFly' se llama así por el protagonista de la película 'Regreso al futuro', Marty McFly, película favorita de Tom.

Si queréis ver a 'McFly' en vuestra tele, además de con sus DVDs, os recomendamos la película Devuélveme mi suerte en la que aparecen ellos junto a Lindsay Lohan. Claro, juntándose con esas compañías, ¿cómo no esperar de ellos un comportamiento similar? Escándalo público (al principio les censuraban en los conciertos,… ohm), Dougie dejó la escuela a los quince… Pero bueno, su música está bastante bien, y ellos también, pero para gustos los colores ¿no? Como dice 'McFly' Five Colours in her hair.




SUBIR

La misteriosa muerte de Jim Morrison, el 'Rey Lagarto'
La maldición del idiota
La actualidad vista a través de tus ojos