Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios > Tablón de centros
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº32
Abril
2009
MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS

La campaña 'Primavera de Europa' llega al IES Nueve Valles

Por Red-acción.

El director General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo, Alberto García Cerviño, y el alcalde de Reocín, Germán Fernández, presentaron en el IES Nueve Valles la campaña anual ‘Primavera de Europa’. La iniciativa, puesta en macha por 'European Schoolnet' en colaboración con la Comisión Europea, transcurrirá desde el 25 de marzo al 9 de mayo de 2009.

Cerviño conversó con 100 escolares de 3º de ESO sobre la Unión Europea (Foto: Gabinete de Prensa del Gobierno regional)

García Cerviño acercó a 100 escolares de 3º de ESO la campaña ‘Primavera de Europa’ a través de una charla en la quehizo un recorrido por la historia más reciente de la Unión Europea. Así, el director general ha conversado con los alumnos acerca del proceso de adhesión de distintos países, a la vez que ha recordado que su generación "es la que puede sacar mayor provecho a Europa", gracias a los distintos programas de movilidad existentes, que permiten "viajar, estudiar, trabajar o vivir en cualquier país, utilizando únicamente el Documento Nacional de Identidad".
Por ello, ha instado a los estudiantes a ser "más ambiciosos" y "abrir la mente" ante este tipo de actividades, dedicadas al debate, la interacción y la reflexión sobre temas europeos.

Por su parte, Fernández González ha animado a los alumnos a participar en el programa para acercarse más a Europa, un continente con un "espectacular crecimiento" que ofrece "unas posibilidades impresionantes" a sus ciudadanos.

‘Primavera de Europa’ es una campaña anual abierta a todos los centros escolares de Europa y demás países del mundo. Para este año 2009, la campaña se une al Año Europeo de la Creatividad y la Innovación, con el firme objetivo de despertar el interés y concienciar a los jóvenes sobre la creatividad y la innovación en todos los centros escolares de los países miembros de la UE y de los que no los son, tanto a nivel local, regional como internacional.

La iniciativa tiene cabida en numerosas asignaturas del plan de estudios y ofrece toda una serie de oportunidades didácticas y de aprendizaje para que los profesores y los estudiantes experimenten los aspectos culturales y prácticos de la creatividad y la innovación. Así, en Cantabria, ya hay 16 centros escolares inscritos.

 


SUBIR

La Salle participa en el concurso Canguro Matemático

Gómez Cerdá y Juan Carlos Arce visitan el IES Villajunco

El IES Ría del Carmen vence en la fase local de la VII Copa Coca-Cola de fútbol

Cristina González, ganadora de las 'Justas Literarias del Marqués de Santillana'

40 alumnos de FP realizan sus prácticas en empresas de Francia y Reino Unido