Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Críticas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº32
Abril
2009
CULTURA / CRÍTICAS

'Cobardes'

Por Tamara Crespo. alumna de 4º de Secundaria del IES Santa Cruz de Castañeda.

Los alumnos del IES Santa Cruz fuimos a ver el pasado cuatro de marzo la película 'Cobardes'. La película trata sobre el acoso escolar que sufre un alumno llamado Gaby por sus compañeros de clase.

Título: 'Cobardes'

Año: 2008

Dirección y guión: José Corbacho y Juan Cruz

Intérpretes: Elvira Mínguez, Lluis Homar, Paz Padilla, María Molins, Eduardo Espinilla, Ariadna Gaya, Javier Bódalo.

Género: Drama

Fotografía: David Omedes


La película empieza con que Gaby es perseguido, como todos los días, por cuatro de sus compañeros de clase. Entre ellos está Guille, que es el cabecilla del grupo y es el hijo del alcalde del pueblo. Lo que le hacen a Gaby es que le quitan el móvil, le pegan y luego lo graban, le persiguen hasta llegar a su casa, le encierran en el baño, le insultan llamándole Zanahoria etc…, entonces ya no quiere ir al colegio por miedo a que le vuelvan a robar el móvil, le peguen, etc.

Mientras tanto los profesores pensaban que Gaby era el acosador y que acosaba a Guille porque un día el móvil de Guille apareció en la mochila de Gaby y la profesora le pilló, otro día Gaby pegó a Guille etc… y lo que pensaban es que Gaby necesitaba ir a un psicólogo y explicar por qué acosaba a su compañero y mientras tanto Guille se hacía la víctima delante sus padres, de los profesores y de la psicóloga. Pero eso un día acabó cuando la madre de Guille le pilló una grabación en la cual pegaban a Gaby, entonces Magda, que así se llamaba la madre de Guille, empezó a sospechar.

Una de las secuencias de la película.

Todo termina cuando Gaby le entrega un móvil que le había comprado un amigo suyo dueño de un restaurante, donde iba a cenar todos los días, a su novia Carla para que grabe como le pegan Guille y sus amigos. Carla lo graba y le entrega el móvil a Gaby después de la pelea; éste al día siguiente se lo enseña a Guille para amenazarle de que como le vuelvan a pegar enseñará la grabación. Entonces Guille deja de acosarle, pero finalmente ocurre algo que nos dejó sorprendidos: Gaby en vez de ser el acosado pasó a ser el acosador.

 

                 

 


SUBIR

'Daens', la historia de una revuelta obrera
'High School Musical'

'Rabia'

'El síndrome de Mozart'

Una película, un libro, un disco, una exposición, un video juego... Cuéntanos qué te ha parecido