Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Criticas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº32
Abril
2009
CULTURA / CRÍTICAS
'Cobardes'

Los alumnos del IES Santa Cruz fuimos a ver el pasado cuatro de marzo la película 'Cobardes'. La película trata sobre el acoso escolar que sufre un alumno llamado Gaby por sus compañeros de clase.

'Daens'

La película 'Daens' relata la vida del Padre Daens en la localidad belga de Aals a finales del siglo XIX. En este pueblo se inicia una revuelta para protestar por las duras condiciones de los obreros de las fábricas. El religioso Adolf Daens escribe un artículo denunciando estos hechos y acaba enfrentándose al Papa León XIII y eligiendo entre el sacerdocio y la actividad política.

'High School Musical'

A lo largo del siglo XX, muchos han sido los musicales que han formado parte de una década: 'Grease' en los 70, 'Fama' en los 80 y ahora, en el siglo XXI, nos encontramos ante el efecto 'High School Musical'; y es que lo que comenzó siendo una producción más de la factoría Disney se ha convertido en España en un gran éxito desde el mismo día de su estreno, el 30 de septiembre de 2006, cuando se convirtió en el película más vista de Disney Channel.

'Rabia'

Jordi Sierra i Fabra es un reconocido autor de literatura infantil y juvenil. En España ha vendido más de siete millones de libros y ha obtenido más de 30 premios. Entre sus obras destacan 'Rabia', 'Kafka y la muñeca viajera', 'Llamando a las puertas del cielo', 'En Canarias se ha puesto el sol' o 'Mis salvajes rockeros'.

'El síndrome de Mozart'

El escritor Gonzalo Moure obtuvo el Premio Gran Angular con ‘El síndrome de Mozart’, una obra que muestra el universo de una patología denominada 'Síndrome de Williams'. Los afectados por esta enfermedad tienen un bajo coeficiente intelectual, pero sin embargo son capaces de desarrollar una sensibilidad auditiva extraordinaria, con una habilidad musical fuera de lo común..

 

 

 

Galería de Arte

Una alumna del IES Santa Cruz de Castañeda reflexiona sobre la existencia, los sentimientos y el proceso creativo.

Asistimos a

Las representaciones de las obras 'El sí de las niñas' y 'Un día cualquiera' y la charla en el IES Las Llamas de la concejala de Igualdad de Santander.