Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Críticas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº32
Abril
2009
CULTURA / CRÍTICAS

'Rabia'

Por Elena Fernández Gutiérrez, alumna de 1º de Bachillerato del IES Santa Cruz.

Jordi Sierra i Fabra es un reconocido autor de literatura infantil y juvenil. En España ha vendido más de siete millones de libros y ha obtenido más de 30 premios. Entre sus obras destacan 'Rabia', 'Kafka y la muñeca viajera', 'Llamando a las puertas del cielo', 'En Canarias se ha puesto el sol' o 'Mis salvajes rockeros'.

Título: 'Rabia'

Autor: Jordi Sierra i Fabra

Año: 2001

Editorial: Ediciones SM, colección Gran Angular


Este libro trata de una adolescente que está cerca de cumplir 17 años. Ella lo ve como algo doloroso, está harta de sentirse mal y no saber por qué. Está harta de tener ganas de llorar y de gritar y de amar; sin saber de dónde viene ni a dónde va, como si su cabeza tuviera un agujero negro por el que se le escapa la energía.

Los mayores no hacen más que decirle que todo eso es debido a la edad, que es la mejor parte de su vida y que un día lo recordará con mucho cariño, pero ella sólo siente puro dolor, rebeldía y ganas de comerse el mundo.
Es el tiempo de rabia, una rabia sorda y profunda, en cuya frontera está la puerta del mañana. Ella canta, toca la guitarra, compone, escribe, tiene claro lo que no quiere, pero se siente sola para enfrentarse a lo que quiere.

Después de un tiempo, el amor, la música, la literatura… harán que la rabia encuentre su destino y que Patricia encuentre el verdadero significado de la adolescencia.

 


SUBIR

'El síndrome de Mozart'

'Cobardes', película sobre el acoso escolar

'Daens', la historia de una revuelta obrera

'High School Musical'

Una película, un libro, un disco, una exposición, un video juego... Cuéntanos qué te ha parecido