Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo > Nos importa
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº32
Abril
2009
EL MUNDO / NOS IMPORTA
La solidaridad del voluntariado

Por definición, el voluntariado es el trabajo de las personas que sirven a una comunidad o al medio ambiente por decisión propia y libre. El término también hace referencia al conjunto de dichas personas, los voluntarios, los cuales no cobran por su trabajo. Esto es la teoría. En la práctica cada voluntario tendrá distintas experiencias que contar y distintas opiniones personales, tanto buenas como malas.

El día a día de una trabajadora social

Muy importantes son las leyes, como la de Dependencia, pero más aún las personas que, con ley o si ella, se entregan a los demás. Vanesa Ruiz, trabajadora social en la Cruz Roja de Santander, una de las asociaciones más importantes en el campo asistencial actualmente, es diplomada en Trabajo Social. Es una mujer que está dedicando la mayor parte de su vida a personas que, por su estado o condición social, no tienen recursos y se encuentran desamparados, tanto laboral como personalmente.

Día de la Camiseta Proyde en La Salle

El jueves 26 de marzo celebramos en el colegio el Jueves Solidario-Día de la Camiseta Proyde. Los alumnos de Infantil y Primaria comenzaron el día teniendo diversas actividades en el aula (dibujos para los más pequeños y cuentos solidarios para los más mayores). También en clase nos regalaron un marcapáginas que traía escrito el lema de este año 'Contigo, amigos y hermanos' y los profesores nos recordaron que juntos podemos ser capaces de cambiar la realidad.

Una heroína en pie de guerra contra la droga

Su ciudad le ha entregado con orgullo el título de Mujer Relevante. Y ello por una vida, pública y privada, dedicada a los jóvenes. Rafaela González Martínez nació hace 71 años en el seno de una familia humilde de Puente Avíos. Tras cursar estudios universitarios en Madrid, donde residía parte de su familia, ejerció de maestra en Cuenca, desde donde se trasladaría a Suances. Tras contraer matrimonio abandonó el magisterio para dedicarse a sus ocho hijos. Su suerte cambió el día que descubrió que uno de ellos había caído presa de la heroína. Fue entonces, en 1985, cuando, junto a un grupo de padres afectados también por esa plaga, funda AMAT (Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Babelaulas

Conocemos en francés cómo son los países de procedencia de algunos alumnos del IES Santa Clara y descubrimos la historia en alemán del príncipe Franz, enamorado de Gerda.

¿Sabías que...?
Celia, una joven promesa del bolo palma, las enfermedades raras, el papel de la publicidad, el Coro Santa María de Solvay, los egipcios y el 'más allá', la Primavera del 87 de 'La Fuga', los cines en Torrelavega y las gárgolas.