Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo > Nos importa
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº32
Abril
2009
EL MUNDO / NOS IMPORTA

Día de la Camiseta Proyde en La Salle

Por el equipo de redacción del colegio La Salle de Santander.

El jueves 26 de marzo celebramos en el colegio el Jueves Solidario-Día de la Camiseta Proyde. Los alumnos de Infantil y Primaria comenzaron el día teniendo diversas actividades en el aula (dibujos para los más pequeños y cuentos solidarios para los más mayores). También en clase nos regalaron un marcapáginas que traía escrito el lema de este año 'Contigo, amigos y hermanos' y los profesores nos recordaron que juntos podemos ser capaces de cambiar la realidad.

Baile de los alumnos de Secundaria y Bachillerato.

Cuando llegó la hora del recreo comimos nuestra chocolatina solidaria, que habíamos adquirido en la tienda del comercio justo del colegio, y nos unimos al resto de los alumnos en el patio en un acto en contra de la pobreza.
Ese acto consistió en un bonito baile que los alumnos de ESO y Bachillerato habían preparado y la lectura de un texto que nos indicaba que hoy en día desaprovechamos nuestro tiempo en cosas sin valor y que nos preocupamos muy poco de los demás, pero que con la celebración de nuestro Jueves Solidario en nuestra mano estaba el poder cambiar nuestra actitud pasiva y comprometernos juntos para promover y generar una cultura de paz y solidaridad.

Un alumno se dispone a soltar una paloma.

Los alumnos más mayores del colegio, 5º y 6º de Primaria, Secundaria y Bachillerato, tuvieron sus propias actividades (juegos cooperativos, cortometraje Binta. Una gran idea y una actividad en la que a través de un juego se veía lo solidarios que eran cada uno de los equipos) a partir de las 12:40 para celebrar este día.

Al mediodía estos alumnos se quedaron a comer una comida solidaria en el colegio que consistía en un bocadillo, manzana y botellín de agua.

Un alumno coge la comida solidaria.

Además, como era el Día de la Camiseta Proyde muchos alumnos del colegio vinieron a clase vestidos con una camiseta de nuestra ONG que lucha por el desarrollo y promoción de muchas personas del mundo. Y por supuesto, todo el dinero recaudado en este día fue para ella.

Ha sido un día distinto, un día en el que todos los alumnos del colegio juntos denunciamos esas situaciones de injusticia que existen en el mundo y en la que hemos dejado de pensar en nosotros mismos y hemos aportado nuestro pequeño granito de arena para que las cosas cambien.

 


SUBIR

Rafaela González, una heroína en pie de guerra contra la droga

Una estudiante de Bachillerato cuenta su experiencia como voluntaria

El día a día de una trabajadora social

Salud, Educación por la paz, Sexualidad .... Cuéntanos cualquier experiencia que refleje los temas alternativos, pero no excluyentes, de la educación