Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 107
CULTURA / ASISTIMOS A...
¿Por qué leer a Quevedo?...

El escritor Javier Menéndez Llamazares, autor de libros como 'Cosas que no se pueden encontrar en Internet' (poesía) o 'Los que duermen juntos' (relatos), nos visitó el pasado viernes 25 de enero dentro del programa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte '¿Por qué leer a los clásicos?'. Nos quiso quitar de la cabeza la típica idea aburrida de Quevedo aludiendo a que es de completa actualidad.

'¡Ay, Carmela!'

Carmela y Paulino, dos artistas insignificantes que sólo aspiran a sobrevivir con un oficio en medio de unas circunstancias adversas para el arte y para la vida, se ven obligados a realizar, por el azar, una representación muy singular: la "representación de una improvisada velada artística, patriótica y representativa" para celebrar, ante el ejército victorioso, "la liberación" de Belchite.

'Tempestades'

Los alumnos de 1º de bachiller y de 3º y 4º de la ESO del instituto Valle de Camargo asistieron el pasado jueves 28 de febrero al centro cultural La Vidriera, donde fueron espectadores de la representación de teatro 'Tempestades'.

Contagiadas por el virus MEP

A finales del mes de febrero nosotras, Sara y Claudia, tuvimos la suerte de representar a Cantabria en la Fase Nacional del Modelo de Parlamento Europeo, celebrada este año en Santiago de Compostela junto a otros centros de toda España. Tras realizar un trabajo sobre la ciudad sostenible y la integración de las personas con discapacidad en la sociedad, y entrevistar al diputado nacional Javier Puente y al concejal Cesar Díaz, fuimos seleccionadas y con entusiasmo nos dirigimos a Galicia junto a nuestro profesor José Javier Martínez.


CULTURA / GALERÍA DE ARTE
La historia de Nimu
Nimu le pide a su padre que, antes de dormir, le cuente de nuevo una historia. Pero esta historia no es de las que comienzan con érase una vez y terminan con colorín colorado.
Tras mi escudo
Rocío expresa a través de sus versos una historia de desamor y de superación, el fin de una etapa de príncipes y caballeros, de carrozas y rosas.
Lo más dulce del invierno
Érase una vez un pueblo de Cantabria llamado Reinosa. Era un pueblo de montaña, con casas pequeñas y tejados rojos, atravesado por un río, el Ebro, poco profundo y con aguas muy frías que caían desde las montañas de la Cordillera Cantábrica.

CULTURA / CRÍTICAS
'El último muerto'
Años después de haber resuelto el misterio de la Tuneladora y de Serafín Galindo, Fermín Escartín vuelve a la investigación con un nuevo caso, encargado por su amigo Nemesio, el dueño del bar 'La comadreja parda', en el que tendrá que averiguar qué le ha pasado a su cuñado, Estólido Martínez. Paralelamente, el inspector Damián Souto le encarga que investigue la extraña desaparición de Martín Completo, el marido de la exmujer de Fermín, Lorena.
'Amor se escribe sin hache'
Voy a hablar de este libro porque me gusta mucho del tema que trata y de cómo lo lleva frase tras frase. Pienso que las novelas "de amor" en serio solo pueden combatirse con novelas "de amor" en broma. Y aconsejo no leer este libro en un medio de transporte público o en un café, o le tomarán por un tarado cuando empiece a reírse como un loco.
'Nunca seré tu héroe'
En esta última semana he leído un libro que me ha parecido uno de los más interesantes de los que he leído hasta el momento, ya que el personaje es un niño de nuestra edad y con el que nos podemos identificar perfectamente.
Tema del mes
Estudiantes de Nuestra Señora de la Paz opinan sobre el papel de la mujer en la historia.
Nos importa

Estudiantes del CEPA de Laredo investigan acerca de la figura de Gandhi. Además, desde el colegio La Salle nos cuentan su experiencia en el voluntariado y los estudiantes del colegio Puente III relatan cómo han pasado la Navidad.