Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Críticas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 107
CULTURA / CRÍTICAS

'Nunca seré tu héroe'

Por Alejandro Ceballos, alumno de 4º de ESO del colegio Puente III de El Astillero.

En esta última semana he leído un libro que me ha parecido uno de los más interesantes de los que he leído hasta el momento, ya que el personaje es un niño de nuestra edad y con el que nos podemos identificar perfectamente.

Título: 'Nunca seré tu héroe'

Autora: María Menéndez Ponte

Editorial: Ediciones SM

Año de publicación: 2006

 


El libro se resume en un adolescente con un montón de problemas, y se siente ahogado y sin salida (en casa, su novia, los estudios...). Busca refugio en su amigo Dani aunque finalmente se da cuenta de que no le conviene y finalmente cambia de rumbo. Hace amigos diferentes con los que pasa buenos ratos, lo pasa mal, pero finalmente lo supera todo a base de esfuerzo. Además el novio de su profesora de literatura le encuentra un trabajo en una editorial de cómics al haber ganado un concurso que le presentó él mismo. En casa, además, las cosas van mejorando a pasos agigantados y poco a poco se va olvidando de su "amor platónico" (Sara) y se da cuenta que hay muchas más chicas.

Yo recomiendo este libro a toda la gente de mi edad, porque te puedes identificar mucho y te hace ver que a veces nos ahogamos en un vaso de agua y con esfuerzo, trabajo y paciencia, al final todo sale bien. Además también trata el tema del alcohol ya que el protagonista en una parte de la historia sale de fiesta con sus amigos y se emborracha, y hace ver el ridículo que puede llegar a hacer alguien en ese estado y que muchas veces no se da cuenta. Yo he aprendido mucho y me ha ayudado mucho, así que en mi opinión creo que merece la pena leerlo.


SUBIR

'El último muerto'
'Amor se escribe sin hache'
Una película, un libro, una exposición, un disco, un videojuego ... Cuéntanos qué te ha parecido