Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 107
EL MUNDO / SABÍAS QUÉ ?
Revolución, Actitud y Poesía

El rap es uno de los cuatro pilares fundamentales de la cultura hip hop, de ahí que a menudo también se le llame imprecisamente hip hop. Aunque puede interpretarse a capella, el rap va normalmente acompañado por un fondo musical rítmico conocido con la palabra inglesa 'beat', que en español significa ritmo. Los intérpretes de rap son los MC, siglas en inglés de 'Maestro de Ceremonias'. El significado del rap viene del inglés 'Rhythm and Poetry' (ritmo y poesía). El artista alicantino Nach lo define respondiendo a las siglas como 'Revolución, actitud y poesía'.

Juan José Cobo

Juanjo Cobo 'el bisonte', ciclista cántabro del Team Movistar, comenzó recientemente la temporada en la vuelta San Luis en Argentina.

Temporada de ciclismo 2013

La temporada de ciclismo cadetes ha comenzado el día 2 de marzo en Álava. En la Aiarako Bira todos los ciclistas se volverán a ver las caras de nuevo.


EL MUNDO / NOS IMPORTA
Gandhi, 'Alma Grande'

El 30 de enero, Día Mundial de la Paz, los alumnos de Sociales de 4º de Secundaria trabajamos a lo largo de una semana la película de Gandhi. Primero habíamos estudiado el nazismo, el fascismo, la Segunda Guerra Mundial y la descolonización de África y Asia. Después, visionamos 'Gandhi', parte en clase y parte en casa (todos lo teníamos en un USB), debido a la larga duración del filme (188 minutos). El trabajo escrito se realizó con un guion de preguntas que nos inducían a una reflexión y el círculo se cerró con un debate en el aula.

La gran experiencia del voluntariado

En el proyecto de Acción Social del colegio La Salle Santander, los alumnos, acompañados por educadores, viven una experiencia de servicio. Las realidades son el acompañamiento al estudio en el propio centro, Obra San Martín, operarias de Cazoña y AMPROS de la que hoy nos hablan Rebeca Belmonte y Beatriz Gutiérrez, alumnas de 2º Bachillerato.

Las Navidades de los estudiantes del Colegio Puente

Los alumnos del Colegio Puente III nos cuentan, a la vuelta de sus vacaciones de Navidad, cómo han pasado sus vacaciones.


EL MUNDO / BABELAULAS

A trip to the Altamira Caves

On Wednesday 20th all three classes of first of ESO from La Salle school went to the Altamira Caves next to Santillana del Mar. It was a sunny day, and we went to Altamira by coach. We waited for a little while till it was our turn to go in. While we were waiting we took photos of our friends, and the teachers took photos of us.

 

Por dentro
Los reporteros del colegio Puente III escriben sobre su gran fiesta de carnaval y los de La Salle destacan que una alumna de 2º de Bachillerato ganó la Olimpiada regional de Geografía.
Cuestionario 10

Los estudiantes han planteado sus preguntas al director del aeropuerto de Parayas, Bienvenido Rico, y al profesor Francisco Martín Medrano.