Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo > Nos importa
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria
Red-acción
Nº 107
EL MUNDO / NOS IMPORTA

Las Navidades de los estudiantes del Colegio Puente

Por estudiantes de 4º de ESO del colegio Puente III de El Astillero.

Los alumnos del Colegio Puente III nos cuentan, a la vuelta de sus vacaciones de Navidad, cómo han pasado sus vacaciones.

Belén con materiales reciclados colocado a la entrada del colegio.

MIGUEL ÁNGEL

En las vacaciones de navidad he hecho muchas cosas y se me ha pasado el tiempo muy rápido.

Los primeros días he arreglado una mini-moto y he andado con ella. También he salido con mis amigos, entrenado en bici y he tenido dos carreras de ciclismo.

Uno de los días hemos hecho una cena de ciclismo. Otro día que iba a salir a entrenar tenía que quitar el pedal de la bicicleta, pero se me escapó la llave y me corté en la mano.

Y he abierto los regalos de Reyes y de Papá Noel. Los reyes me trajeron un volante g27 con marchas, muchos juegos de la Play, ropa y dinero.

El día de Nochevieja comí langostinos, croquetas, bogavante, patés y de postre mazapán y marquesinas, que a mí no me gustan mucho. Después, jugué al bingo por la noche, después de las uvas.

El día de Reyes fui a la cabalgata a Santander y después fui de cena con mis familiares. Esta cena la hicimos en La Vegana, un bar muy conocido que se encuentra en El Astillero. Estuvimos cenando hasta las 2 de la madrugada y después volvimos a casa, ya que venían los Reyes al día siguiente y me tenía que despertar muy pronto porque mi hermano estaba nervioso por ver qué le habían traído los Reyes.

Después, fuimos a los sitios en los que nos habían traído más regalos. Más tarde, fuimos a comer donde mi abuela y para casa a jugar a la Play 3.

Por último, el último día de Navidad me corté el pelo.


IULIA

El día 22 de diciembre salimos del colegio. Lo que hicimos después de acabar las clases fue ir con los amigos y compañeros a dar una vuelta para así pasar todos juntos el último día del año 2012. Después de estar hasta las 14:30 de la tarde, nos fuimos todos a casa a comer y, a continuación, cada uno siguió haciendo lo que quería.

A partir del día 22 por la noche y hasta el día 7 de enero, lo que hice fue divertirme, salir con los amigos y amigas, celebrar cumpleaños y pasarlo bien, ya que estábamos en vacaciones.

De todos los días que estuvimos de vacaciones no es que haya dedicado mucho tiempo a los estudios, pero sí lo hice un poco.

El día de Nochevieja me quedé con mi familia en casa a celebrar el último día del año todos juntos, aunque algunos miembros faltaban porque estaban invitados a otra cena.
En la cena también nos lo pasamos bien. Hubo muchísimos temas de discusión, muchas bromas, muchos chistes y muchas risas.

Cuando llegó la hora de tomar las uvas fue divertidísimo, porque algunos se atragantaron con las uvas y a otros nunca les había visto tan concentrados para llegar a tomar las 12 uvas en los 12 segundos marcados. Hasta la 1:30 de la madrugada estuvimos chillando, bailando, brindando, riéndonos, tirando petardos y fuegos artificiales y disfrutando al máximo. Después, salí con unos amigos y unas amigas a tomar algo en un bar, jugar al billar, etc. y entre todo esto nos dieron las tantas de la madrugada.

Estas vacaciones me lo he pasado genial junto a las personas que quería estar y aprovechándolas al máximo.

 


ALEJANDRO G.

Estas Navidades, a pesar de la profunda crisis que atraviesa la humanidad, las familias se reúnen para pasar las Navidades juntas.
Esta acción no ha pasado desapercibida para mí, que pasé las Navidades con familia y amigos, Nochebuena, Nochevieja..., que, aunque no sea como un viaje a los Alpes suizos, se agradece.

Además, sí que hice un viaje, a Potes; durante un fin de semana estuve haciendo marchas a través del bosque, dando paseos por los pueblos, y visité el pueblo natal de mi abuela, un pequeño lugar llamado Torices, donde dormimos con unos familiares en otra ocasión. Esta vez dormimos con mi tío en otro pueblo del municipio llamado Pesaguero, en la casa que tiene allí.

Y Nochevieja la pasé con mi madre y una amiga y con el entretenimiento ¡me acosté a las cinco de la mañana!

PILAR

El día 22 de diciembre, al acabar el colegio, fui a comer a casa de una amiga de clase y pasamos todo el día juntas.

El día 23 de diciembre me fui con mi madre a hacer las compras para Papá Noel.

El día 24 de diciembre estuve casi todo el día en casa de mi abuela felicitándola las fiestas y comiendo con ella. Y por la noche me fui a cenar a casa de mis tíos, y después de cenar volvimos a casa y ya estaban puestos los regalos debajo del árbol. Papá Noel me trajo un pijama muy bonito y la colonia de Justin Bieber.

El día 25 de diciembre volví a casa de mis tíos a comer y allí pasé toda la tarde junto con mi prima.

El día 26 de diciembre fui al cumple de una compañera de clase y lo pasamos bastante bien.

El día 27 de diciembre no hice nada especial, solo salí a dar una vuelta por Astillero con una amiga.

El día 28 de diciembre fue el 'Día de los inocentes' y le gasté una broma a mi madre haciendo que me iba de casa. Fue todo muy gracioso.

El día 29 de diciembre me fui a Barcelona a ver a mi tía porque casi nunca la veo. Y allí salí con mis padres a dar una vuelta por Barcelona.

El día 30 de diciembre por la mañana fui a la peluquería y me hice más mechas y me puse extensiones. Cerca de las 22 h. cogimos el avión para volver a Santander.

El día 31 de diciembre estuve todo el día en casa ayudando a mi madre y a mi tía a hacer la cena para esa noche. Y justo después de cenar tomamos las uvas (yo nunca las tomo, pero mi familia sí) y salimos a la calle a tirar cohetes como todos los años. Y después mi madre me dejó ir a casa de una amiga hasta las 5 de la mañana.

El día 1 de enero era Año Nuevo e hicimos una comida en casa y por la tarde salí con mis amigos.

Los siguientes días hasta el 5 de enero no hice nada nuevo, solo salí con mis amigas. Pero el día 5 de enero fui con mis padres y unas amiga mías a ver la Cabalgata de Reyes a Santander. Fue muy divertido.

El día 6 de enero vinieron los Reyes y me trajeron dos sudaderas, ropa, dinero, una tablet, unas botas, una bufanda y un joyero musical de Justin Bieber.

El 7 de enero salí a dar una vuelta con unos amigos y nos dimos los regalos que nos habíamos comprado todos. Me regalaron unas orejeras, un gorro, un collar y un póster gigante de Justin Bieber.

Y el día 8 de enero volví a clase, por desgracia...

 


CHUCHI

Estas Navidades me lo he pasado muy bien y me han gustado mucho todos regalos que me han traído los Reyes, y estar con la familia festejando la Navidad. Había mucha comida de todo tipo y sabor "y luego decían que había crisis".

También me he gastado un dineral en regalos para mis primos pequeños y mis abuelos mayores. He salido mucho con mis amigos y me lo he pasado muy bien saliendo de fiesta por diferentes sitios, como Solares y Santander.

Me he ido de viaje a Madrid a ver a un familiar que no había visto en mi vida. Se llamaba Juan, es un tío lejano que heredó una fortuna y desapareció en América para ser actor. Me trajo un iPod nuevecito pero no se lo dejaron pasar por la aduana. Es muy majo y me ha ayudado mucho con el tema de mis padres y la verdad es que se lo agradezco bastante, porque sin haberme visto antes me trató como si me viese todos los días.

Los Reyes me han traído la Play 3, dinero, ropa, Ipod, Blackberry y un pijama.

Gracias a Dios han sido unas Navidades tranquilas, sin ningún incidente ni nada por el estilo teniendo en cuenta que no había sido un año de buena suerte. Espero que el 2013 sea mejor y esté lleno de mucha alegría y buenas vibraciones.

En las campanadas me atraganté con una uva y casi me ahogo. Me hicieron la maniobra de Heimlich y gracias a eso pude ver amanecer el 2013 al día siguiente. Siempre se lo agradeceré a mi tío Eucresio.

LAURA

Tras terminar el colegio, nos fuimos todos a dar una vuelta.

Lo primero que hice el fin de semana fue poner el árbol de Navidad y el Belén con mi hermano pequeño.

El sábado 29 por la tarde quedé con unos amigas del pádel y con un ex compañero para ir a Santander a patinar. Y los 45 minutos que duró nos lo pasamos muy bien patinando. Nos encontramos a Josema, compañero de clase, y al terminar la sesión fuimos a comernos un LlaoLlao, que están riquísimos. Mientras nos lo comíamos nos echamos unas risas.

El domingo fue un día familiar como todos los domingos. El día de Nochevieja por la mañana fui a hacer la compra para poder cenar por la noche con mi padre y mi hermano. Por la tarde fuimos a Santander al Tívoli, un bar, a pasar un rato con los amigos, y luego ya por la noche fuimos a casa de mi tía a cenar. Cenamos a las 10 y estuve jugando con todos mis primos hasta las 12, que es cuando comimos las uvas; pasadas las 12 pusimos la música y estuvimos bailando todos juntos hasta que estuvimos cansados y nos dieron las tres de la mañana.

El día de Año Nuevo nosotros cuatro: mi padre, mi madre, mi hermano y yo, nos quedamos a comer en casa. Los últimos días quedé con mis amigos. El domingo hubo comida familiar, como todos los demás, y por la tarde quedé con mis amigos para dar una vuelta.

Y lo mejor de estas vacaciones fueron el día de Papá Noel y el día de Reyes. El día de Reyes fui a Santander con mi hermano porque salimos en la Cabalgata de Reyes en el camión de los bomberos. Nos lo pasamos muy bien. Ahora estoy contenta por todos los regalos que he tenido, que han sido los siguientes: unas botas UGG AUSTRALIA, unas Hunter, una guía para cuando vaya a New York, una taza con la bandera de Inglaterra, una libreta con su portaminas de Roxy. una caravana surfera que es hucha, una pulsera, una chaqueta de DC reversible, una revista de Telva con colonias, dos sudaderas de Hollister y una camiseta de Hollister y de Abercomnbie&Fitch. Y esto ha sido todo en mis vacaciones, las mejores, eso creo yo.

JAVIER

En estas Navidades, lo primero que he hecho ha sido poner el árbol de Navidad. Para decorar el árbol pusimos lazos, muchos lazos, una gran estrella en lo alto del árbol y luces de color amarillo fijas, que después parpadean lento y luego van subiendo de velocidad.

No me he ido de vacaciones a ningún sitio pero salía con mis amigos todos los días. Me iba a ir de ruta con Víctor a Alto Campoo, pero el viento Sur quitó la nieve y se tuvo que cancelar.

En la cena de Navidad fuimos a casa de mis tíos. El día de Nochevieja comimos solo los de casa, sin el resto de la familia, y es el primer año que me acabo las uvas a tiempo. Comimos todos juntos, toda la familia.

En la cabalgata me disfracé de San José e hicimos el recorrido andando desde Castanedo, pasando por Carriazo y acabamos en Galizano, donde en la iglesia dejaban regalos los Reyes para los niños y les iban llamando. Los Reyes Magos, a pesar de la crisis, no se han portado nada mal, ya que me han traído muchos regalos; entre ellos dinero, colonias, desodorante, cuchillas de afeitar, un juego para la Play etc...

También estas Navidades aprendí a montar en skate, cosa que me parecía difícil, y me he planteado comprarme una tabla con el dinero de Reyes cuando vaya a las rebajas.

También me compraré ropa y algún que otro juego.

JOSEMA

En mis vacaciones de Navidad he estado mucho tiempo en un local con mis amigos hasta las tantas de la madrugada en Astillero.

En Nochebuena cenamos en mi casa con parte de mi familia: hermano, cuñada, mi madre y yo. Después salí a la calle y me fui al garito donde habíamos quedado todos. En Año Nuevo más de lo mismo.

Transcurrieron los días... y el sábado 29 fue un día muy divertido pues a las doce en Santander nos dejaron entrar a unas cuantas discotecas gratis; en otras no pude por ser menor.

En Nochevieja cené también con mi familia: hermano, hermana, cuñada, mi madre y yo. Luego salí a la calle y volví a la mañana siguiente

En Año Nuevo no hicimos comida porque nos dormimos todos.

Pasaron los días otra vez... y el día de Reyes fue diferente. Mi madre vino a las cuatro de la madrugada con mi hermana y abrimos los regalos a esa hora, demasiado pronto.

MIRIAM

En primer lugar, nada más salir del colegio el último día me fui a Eroski con mis amigas a comer al Hollywood para celebrar la despedida del colegio y el principio de la Navidad. Comí muy poco porque no me gustó nada el menú, las chuletas sabían a chicle y la ensalada estaba sosísima.

En las vacaciones he comido mucho, pero sobre todo langostinos y croquetas; me he hartado a eso. He hecho regalos como un bolso y una cartera de Mango, me han regalado las Panama, pijamas, colonia, bombones, un Ipad blanco, manoletinas negras, dos sudaderas, unos cascos, funda para el móvil, bragas y calcetines, camisetas, sujetadores, unas playeras, un anillo, maquillaje a dolor, el disco nuevo de Melendi, 'Lágrimas desordenadas', y la entrada para verle otra vez en el Palacio de Deportes.

En Nochevieja nada más terminar las uvas me fui a preparar, ya que salí de fiesta a Santander; fuimos mis amigas y yo y me lo pasé genial. A las 9 de la mañana fuimos a tomar unos churros con chocolate, ya que estábamos todas congeladas. Y fui al tren a esperar a que me recogieran, pero vinieron a la 1.
Han sido buenas Navidades pero no las mejores. No me quejo de nada. Me han encantado.

THAIS

Estas Navidades me lo he pasado muy bien. He estado comiendo en casa de mi abuela. El día 27 me fui a Portugal a ver a Bea y estuvimos en casa de su abuela. Dimos una vuelta por Coímbra y esos dos días que estuve allí comí pizza. Después me fui a Lisboa a casa de su madre. También fuimos al centro comercial esos días y dentro del centro comercial había una pista de hielo; después fuimos de compras y dimos un par de vueltas, nos fuimos para casa y estuvimos viendo una peli. El comienzo de 2013 lo pase ahí y en vez de uvas se comían pasas, y yo no las comí ya que no me gustan. Vinieron familiares de Bea a pasar las Navidades a su casa y por Papá Noel me regalaron dinero, ropa y calzado.

Al venir perdí el vuelo y tuve que quedarme una noche más. Yo estaba contenta, ya que pasaba más tiempo allí. A la mañana siguiente cogí el vuelo. La despedida se me hizo muy dura y casi le pierdo otra vez porque antes de pasar por los controles me di media vuelta, y me volví a dar la vuelta, y me despedí otra vez. Me di prisa ya que los del autobús para ir al avión me estaban esperando. Cuando me monté me dio miedo, ya que en el avión me mareo. Al volver me esperaban mis amigas y me regalaron cosas. Las educadoras no me dijeron mucho por perder el vuelo, ya que no fue culpa mía; fue culpa de la madre de Bea que llegó tarde. En el día de la Cabalgata de Reyes estuve con mis amigos por la calle, y cuando pasó la Cabalgata ayudé a los scout a que ningún niño pasara y que no hubiese ningún accidente. Los Reyes me regalaron ropa, una colonia, un peluche y dinero. Mi abuela, el día dos de enero, se murió. Pero por lo demás han sido mis mejores Navidades.


VÍCTOR

Las vacaciones de Navidad de este año la verdad es que se me han hecho bastante cortas, pero ocupadas y entretenidas.
A lo que más tiempo le he dedicado es a una de mis aficiones favoritas: hacer rutas. Me habría gustado ir a la nieve, pero el tiempo no es que haya acompañado mucho.

A lo largo de las vacaciones he visitado a parte de la familia que vive bastante lejos, y en las fechas destacadas hemos festejado, como es habitual en estos días tan puntuales.

Y para concluir, el día de Reyes como mejor regalo hice una ruta junto con mis padres, mi hermana y mi querida perra (Canela) de las mejores que he hecho, que son muchas. En la zona costera nadie vio el sol por culpa de las nieblas matinales, pero a nosotros en Los Collados del Asón nos acompañó como techo un cielo despejado y soleado y como suelo un gran mar de nubes que se perdía por el horizonte.
En definitiva, unas vacaciones muy agradables.


 


SUBIR

Gandhi, 'Alma Grande'

La gran experiencia del voluntariado

Salud, Educación por la paz, Sexualidad .... Cuéntanos cualquier experiencia que refleje los temas alternativos, pero no excluyentes, de la educación