Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo > Nos importa
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria
Red-acción
Nº 107
EL MUNDO / NOS IMPORTA
Gandhi, 'Alma Grande'

El 30 de enero, Día Mundial de la Paz, los alumnos de Sociales de 4º de Secundaria trabajamos a lo largo de una semana la película de Gandhi. Primero habíamos estudiado el nazismo, el fascismo, la Segunda Guerra Mundial y la descolonización de África y Asia. Después, visionamos 'Gandhi', parte en clase y parte en casa (todos lo teníamos en un USB), debido a la larga duración del filme (188 minutos). El trabajo escrito se realizó con un guion de preguntas que nos inducían a una reflexión y el círculo se cerró con un debate en el aula.

La gran experiencia del voluntariado

En el proyecto de Acción Social del colegio La Salle Santander, los alumnos, acompañados por educadores, viven una experiencia de servicio. Las realidades son el acompañamiento al estudio en el propio centro, Obra San Martín, operarias de Cazoña y AMPROS de la que hoy nos hablan Rebeca Belmonte y Beatriz Gutiérrez, alumnas de 2º Bachillerato.

Las Navidades de los estudiantes del Colegio Puente

Los alumnos del Colegio Puente III nos cuentan, a la vuelta de sus vacaciones de Navidad, cómo han pasado sus vacaciones.

 

 

 

 

Babelaulas

Una estudiante del colegio La Salle de Santander relata en inglés su excursión a las Cuevas de Altamira.

¿Sabías que...?
Profundizamos en temas como el rap, Juan José Cobo y la nueva temporada de ciclismo.