Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Entrevistas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº31
Marzo
2009
ENTREVISTAS / PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Encuentro con los Ases

El Diario AS organizó el pasado jueves 5 de febrero por segundo año consecutivo ‘El Encuentro con los Ases’, una mesa redonda en la que participaron los principales periodistas de este periódico deportivo así como jugadores, entrenador y presidente del Racing. Aprovechando la visita a nuestra ciudad de estos periodistas, tres alumnos de nuestro centro tuvieron la oportunidad de ejercer de reporteros y compartir unos minutos con Tomás Roncero y ‘Manolete’.

Mario Camus: "Eso de ser famoso es una tontería"

Debió ser abogado y la vida le convirtió en notario de ese mundo angosto que él ha escudriñado como pocos de tanto mirarlo con los ojos del corazón, que son más grandes que los que pueblan la cara.

Eva Hazas: "En el escenario se siente mucho pánico"

A sus catorce años Eva Hazas (Santander, 1994) ha realizado su primera aparición en público, junto a su grupo teatral 'Los gorrillas', el pasado 29 de enero en el Salón de Actos del IES La Granja (Heras).

Jorge Blass: "La magia es una forma de transmitir buen rollo"

"Su magia es muy especial, distinta, espectacular", con estas palabras definía el maestro, Juan Tamariz, al alumno, Jorge Blass, uno de los ilusionistas más destacados de nuestro país y a quien tuvimos el placer de entrevistar en su camerino del Teatro Concha Espina de Torrelavega, deleitándonos con alguno de sus trucos de magia, demostrándonos lo inocentes que podemos llegar a ser los que creemos en lo imposible, en las excepciones que confirman la regla.

Irache Quintanal: "El deporte te enseña a saber ganar y a saber perder"

Lo suyo fue llegar a la vida y encontrarla en el deporte, el peso vendría después. Irache despuntó muy pronto en su Reus natal como promesa deportiva, o así lo entendió su padre, a la postre su descubridor.

Alejandro Castillo: "La obra civil está al servicio de la sociedad y no al servicio de los que la diseñan"

El nuevo puente gaditano es una infraestructura pedida por la ciudad desde 1928, y cuyo proyecto comenzó a estudiarse en 1969, ante la necesidad de crear una alternativa a dos infraestructuras obsoletas, la carretera de San Fernando y el puente de Carranza, que no evitan el colapso diario de la ciudad. Bajo la dirección del arquitecto Javier Manterola y el ingeniero Alejandro Castillo, tendrá 3.157 metros de longitud, una altura máxima de 180 metros (como un edificio de 60 plantas), un gálibo marítimo de 69 metros y dos calzadas con tres carriles para cada una. Será, según el Ministerio, el puente de mayores dimensiones de España y el más alto de Europa.


ENTREVISTAS / CUESTIONARIO 10

Juan Carlos Labrador, gerente de Cantabria Metal de la CEOE-CEPYME: "Esta crisis reforzará las empresas cántabras"

Juan Carlos Labrador, con una importante trayectoria profesional de más de 20 años en el mundo empresarial, afronta el reto de apoyar, consolidar e impulsar la industria y comercio del metal en Cantabria ante la actual coyuntura económica y prepararla para ser competitiva ante la ampliación de los países pertenecientes a la Unión Europea.

Yuskas, hiphopero: "Rapeas lo que vives"

'No, ya no puedo más' es el nuevo tema de Yuskas, Juan Miguel Mendive, que desde MySpace intenta conquistar el mundo. La historia de este joven hiphopero navarro es breve aún, con tan sólo 17 años, pero promete, por la intensidad de su música, su talento y sus letras, ser el inicio de uno de los grandes.

Luis Enrique Yant, jugador de balonmano: "En España hay muy buena cantera"

En la última temporada, Torrelavega ha contado con uno de los mejores jugadores cubanos de balonmano, Luis Enrique Yant Sanchez. Nacido en 1975, Yant es un jugador de gran poder físico, que con su 1,98 y sus 106 kilos está considerado uno de los mejores extremos zurdos de la cantera cubana.

Álvaro Trueba, ciclista: "En todos los deportes hay gente que hace lo que no debe y la prensa se centra siempre en el ciclismo"

Álvaro Trueba Diego es un joven estudiante del colegio Nuestra Señora de la Paz que se afianza cada día como una de las grandes promesas del ciclismo cántabro. Hijo de Fermín Trueba, uno de los grandes ciclistas profesionales de nuestra región, comenzó en este deporte desde muy pequeño, destacando desde sus inicios. Alto, fibroso, intuitivo y muy disciplinado, pasa entre sus amigos por ser no sólo un campeón sino un gran compañero.

Javier Sáenz Martínez, alpinista: "La escalada no tiene edad"

Aprovechando la X Semana de Cine de Montaña de Torrelavega que organiza el Club de Montaña ALTAI aprovechamos la ocasión para conversar con el alpinista cántabro Javier Sáenz Martínez que, con la presentación de su video sobre su ascensión al Cerro Torre y una conferencia, inauguró dicha semana.

Germán Castellano Barca, médico y 'Torrelaveguense Ilustre 2008'

Torrelavega, con el impulso del grupo de opinión Quercus, rindió el 31 de enero un merecido homenaje a Germán Castellano Barca, médico de la ciudad y uno de los médicos especializados en salud infantil y adolescencia más reputados del mundo, desde hoy, premio 'Torrelaveguense Ilustre 2008'.

Víctor Iglesias, promotor de boxeo

Víctor Iglesias, ex-boxeador y entrenador de importantes boxeadores en la actualidad, y que además fue estudiante del colegio Ntra. Sra. de la Paz, posee y dirige su propio gimnasio, el Kronk, una de las mejores escuelas de boxeadores en Cantabria.

¿Sabías que...?
Una montera entre chicos, el mundo de los zurdos y una reflexión en torno a los fenómenos musicales surgidos después del punk.
Enlaces a medios digitales
Visita las páginas web de las agencias de noticias y de los medios de comunicación.