Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
II Época / Nº31
Marzo
2009
EN EXCLUSIVA
Hablar sin sonidos

Los estudiantes de Infantil y de Primaria del colegio La Salle han aprendido el lenguaje de signos. Además han visitado el Palacio de La Magdalena, Mercasantander, el conservatorio Ataúlfo Argenta y la pastelería Gómez.

CREATÍVITI
Comics del Supersapo Ruperto

Los alumnos de 3º del CP Mata Linares han realizado unos comics de Ruperto, un sapo muy especial que quiere ser un héroe y salvar a los habitantes de su charca.

CHIQUIFACTORÍA
Las aulas se visten de carnaval

Los disfraces y la imaginación han inundado un año más las aulas con la llegada del carnaval. Descubre las creaciones del Aula Hospitalaria Valdecilla y los colegios Cisneros, Mata Linares, Ramón Pelayo y Centro Social Bellavista.

OPINIÓN
Si reciclas ... ayudarás al planeta

Los escolares del CP Cisneros de Santander opinan en sus blogs acerca de temas de actualidad. En este caso, los estudiantes expresan su preocupación por los temas medioambientales.

LA CORCHERA
El Club Estrellitas llega al CP Fuente Salín

El director general de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo, Alberto García Cerviño, presentó en Pesués esta iniciativa que pretende “sacar las actividades de Educación para el Desarrollo y sensibilización de las aulas".

ÉRASE UNA VEZ
¡Vivamos los cuentos!

Los niños de 5º B del CP Fernando de los Ríos de Torrelavega han elaborado puesto voz a sus cuentos. Leyre y Mario encadenan sus historias a través de un power point.

Los escolares de 6º del CP Cisneros han visitado el Parlamento de Cantabria, donde han conocido su funcionamiento e historia.

Abriendo fronteras

El grupo de alumnos de 5º de Primaria del colegio Haypo ha elaborado un mapamundi y unas fichas de consulta para conocer los países de procedencia de sus compañeros.

El Capitán Trueno vuelve con fuerza a los quioscos. Conoce cómo es este héroe medieval español.

Cherries are red

Los alumnos de 1º de Primaria del CP El Castañal de Selaya han elaborado poesías en inglés sobre los colores. Han completado unas fichas y han dibujado las indicaciones del texto.

Rastrillo solidario

El CP Benedicto Ruiz de Ajo organiza un año más un rastrillo solidario en el que colabora todo el centro. El lema de este año ha sido 'Cien razones ... un rastrillo'

 
La maestra Mª Dolores González Godoy presenta su cuento 'El misterio de las estrellas', una historia que promueve valores como la paz, el respeto y la solidaridad.
69 centros escolares participan este curso en InterAulas.
Deja tu recuerdo en nuestro libro de firmas.
Envía tus comentarios.
Entrevistas y contactos con personajes de interés. Sigue atento.
Red-acción contará con sus propios sondeos. En breve comenzarán.