Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > Chiquifactoría
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
II Época / Nº31
Marzo
2009
CHIQUIFACTORÍA
El Aula Hospitalaria Valdecilla celebra el carnaval

Varias aulas hospitalarias de toda España han celebrado el carnaval bajo el título 'Astaulas'. Tanto los alumnos del Aula Hospitalaria Valdecilla de Santander como los de las aulas de Bilbao, Alicante, Guadalajara, Madrid, Cataluña, Murcia, Valladolid, Zaragoza y Galicia se han disfrazado en esta ocasión de aspectos relacionados con la astronomía.

Viaje al pasado en el CP Mata Linares

El colegio Mata Linares realizó en su fiesta de carnaval un viaje en el tiempo, convirtiendo a sus alumnos en personajes de la Edad Media, de las culturas china y egipcia y de la época romana. Un chocolate con churros puso fin a la fiesta.

Premios para la comparsa del Centro Social Bellavista

Como ya viene siendo tradición, nuestro colegio ha participado en los carnavales de Santander. Este año nuestra comparsa 'Los Carnavaleros' se ha presentado a concurso con el traje 'Mary Poppins', con el que hemos conseguido el 2º premio al disfraz más original, gracias al esfuerzo de todos. ¡Animo a todos para conseguir nuevos premios!

Derroche de imaginación en el CP Ramón Pelayo

La fiesta de Carnaval ha tenido una participación total de los alumnos del colegio, con gran derroche de imaginación, humor y alegría. Hemos tenido payasos, brujas, muertos vivientes, superhéroes, piratas, chinos, demonios, angelitos, damas, soldados .....

El CP Cisneros toca las estrellas

Galileo Galilei apuntó por primera vez al cielo con un telescopio en 1609, marcando el comienzo de 400 años de descubrimientos. La Unión Astronómica Internacional (UAI) anunció la declaración por la UNESCO del 2009 como el Año Internacional de la Astronomía. Este ha sido el motivo que ha elegido el CP Cisneros para celebrar el carnaval.

 

 

 

 

Cien razones ... un rastrillo

El CP Benedicto Ruiz de Ajo organiza un rastrillo benéfico para recaudar fondos para países más necesitados.

Erase una vez
Los alumnos de 5ºB de Primaria del CP Fernando de los Ríos de Torrelavega han elaborado un cuento encadenado.