Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > En exclusiva
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
II Época / Nº31
Marzo
2009
EN EXCLUSIVA / REPORTAJES
Hablar sin sonidos

El Primer Ciclo de Primaria del colegio La Salle de Santander hemos trabajado este curso el tema de las 'Formas de Comunicación Especiales'. Para profundizar sobre el contenido, el pasado día 18 de febrero, recibimos la visita de Jesús Casanueva, buen conocedor del lenguaje de signos como lengua natural de expresión y configuración gesto-espacial y percepción visual.

Cien razones.... un rastrillo

Hace años surgió una idea en el CP Benedicto Ruiz, que finalmente se denominó 'El Rastrillo', en la que colaboramos todos, alumnos, profesores y padres. Normalmente se hace a finales de enero o principios de febrero. Este año en concreto se hizo los días 3 y 4 de febrero.

Recorremos el espacio más real de Santander

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Guía Turístico y conforme a la colaboración existente entre las asociaciones de guías de turismo de Santander y la Concejalía de Turismo, los alumnos de 5º de Primaria de La Salle nos acercamos a visitar el Palacio de La Magdalena.

El CP Cisneros en la casa de todos

Los niños y niñas del CP Cisneros están preocupados por temas muy variados: la educación, el medio ambiente o la seguridad y las drogas. Así lo demostraron durante la reunión que tuvieron con el alcalde, Íñigo de la Serna, a finales de noviembre en el salón de plenos.

¡Cuánto animal!

Los niños de 2º de Primaria del colegio La Salle de Santander hemos expuesto recientemente a nuestros compañeros de otros cursos y del cole en general, una gran exposición de animales realizados con plastilina.

Conocemos otros países

El grupo de alumnos de 5º de Primaria del Colegio Haypo ha elaborado un mapamundi y unas fichas de consulta para conocer los países de procedencia de los compañeros/as del Colegio. La actividad está enmarcada en el Plan de Interculturalidad del Curso 2008-2009.

Al pan, pan ...

Los niños de 3 años de Infantil del colegio La Salle realizamos una visita al Obrador de Gómez, en Peñacastillo, donde aprendimos a hacer bombones, pasteles y pan. Nos pusimos las botas y todo estaba buenísimo. Fue una experiencia muy dulce y nos trataron muy bien.

Averiguaciones sobre Roald Dahl

Las dos clases de tercero del CP Mata Linares, acompañados por nuestras profesoras Nati y Mari, subimos a la Biblioteca Municipal para realizar unas actividades previas a la lectura de los libros de Roald Dahl 'El dedo mágico' y 'Los cretinos'.

El lenguaje de la música

Los niños de 2º de Primaria del colegio La Salle nos acercamos el pasado 13 de febrero hasta el Conservatorio Municipal 'Ataúlfo Argenta'. Tras una grata acogida, nos encaminamos al auditorio donde tuvo lugar un concierto muy especial.

Visitamos el centro ambiental 'Los Viveros'

Los alumnos de 5º del CP Cisneros visitaron el centro ambiental 'Los Viveros', una iniciativa del Ayuntamiento de Santander que nace con el propósito de dar respuesta a las necesidades formativas en materia ambiental. Pretende fomentar comportamientos responsables de los ciudadanos con su entorno social, cultural y natural más próximo.

Frutas y verduras del invierno

Los niños de cuatro años del colegio La Salle visitamos hace unos días Mercasantander, para ver las frutas y hortalizas propias del invierno. Natalia nos explicó y nos enseñó todo lo que allí había.

Érase una vez
Entre todos podemos crear un cuento encadenado.
Grumetes
Visita las páginas web que hemos seleccionado