Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > En exclusiva
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
II Época / Nº31
Marzo
2009
EN EXCLUSIVA
El lenguaje de la música

Por el equipo de redacción de 2º de Primaria del colegio La Salle.

Los niños de 2º de Primaria del colegio La Salle nos acercamos el pasado 13 de febrero hasta el Conservatorio Municipal 'Ataúlfo Argenta'. Tras una grata acogida, nos encaminamos al auditorio donde tuvo lugar un concierto muy especial.

Foto de grupo con el conservatorio de fondo.

Tanto alumnos como profesores nos deleitaron con diferentes piezas musicales, unas más conocidas que otras, pero que tuvieron como resultado el goce y el disfrute de todos nosotros. Una vez allí, los alumnos del conservatorio nos sedujeron con un gran concierto de piano, oboe, percusión…

Nos quedamos maravillados, qué sonido, qué melodías, extraordinario. A medida que iba avanzando el concierto, nos picaba la curiosidad y el deseo de actuar y de experimentar de la música en directo.

Lucas, uno de los alumnos, fue el elegido para acompañar a los músicos con el violín. Para ser su primera vez tampoco lo hizo tan mal, y al terminar, nosotros, sus compañeros y amigos le aplaudimos al grito de Luuucas, Luuucas.

Lucas, un valiente con el violín.

Disfrutamos de los saxofones en sus versiones de solista y cuarteto. Más tarde fueron los instrumentos de cuerda, loa de viento madera y terminamos con los de viento metal. De todos ellos, el fagot fue uno de los instrumentos que más nos llamó la atención, sobre todo por su tamaño.
Al finalizar el concierto nos sacamos una foto en el bonito parque del Conservatorio y volvimos al colegio contentos y satisfechos de lo que habíamos aprendido.

La música nos ayudó a expresar libremente nuestros sentimientos a través del sonido.
La audición que presenciamos nos aproximó a las distintas manifestaciones musicales y sus primeras valoraciones, expresando nuestras preferencias por escuchar determinadas piezas.

Gracias a todas las personas del Conservatorio, que nos atendieron con amabilidad y nos enseñaron a disfrutar y valorar un poco más la música.



SUBIR

Visitamos el centro ambiental 'Los Viveros'
Frutas y verduras del invierno
Hablar sin sonidos
Cien razones ... un rastrillo
Recorremos La Magdalena, el espacio más real de Santander
El CP Cisneros visita el Parlamento de Cantabria
¡Cuánto animal!
Conocemos otros países
Al pan, pan ...
Averiguaciones sobre Roald Dahl