Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº31
Marzo
2009
EL MUNDO / SABÍAS QUÉ ?
Una motera entre chicos

Hola, me llamo Sara Coloret, tengo 12 años y estudio 1º ESO en el colegio Miguel Bravo-A.A. La Salle de Santander. El deporte que practico es el motocross. Consiste en andar en un terreno de tierra con baches, mesetas, dobles, triples, cuadruples, peraltes, rectas…

El lado izquierdo del mundo

¿Sabes qué tienen en común Scarlett Johansson, Bill Gates, Leonardo Da Vinci, Kurt Cobain, Friedrich Nietzsche, Phil Collins, Paul McCartney, Greta Garbo, Gerald Ford, Julia Roberts, Miguel Ángel, Albert Einstein, Jimmy Hendrix, Robert De Niro, Isaac Newton, Pablo Picasso, Beethoven, Nicole Kidman, Franz Kafka, Gary Kasparov, Woody Allen, Mozart y Bart Simpson?

Después del punk…

Un alumno del colegio Nuestra Señora de La Paz de Torrelavega realiza un repaso de los fenómenos musicales surgidos después del punk..


EL MUNDO / NOS IMPORTA
Amar con los ojos

'Ruta de la Luz' es una importante iniciativa solidaria formada por ópticos y optometristas españoles que dedican su esfuerzo y su tiempo a combatir la ceguera reversible en el tercer mundo, donde se concentra el 80% de estas dolencias.

Integración en 'LaCampa'

El centro social e intercultural conocido como 'LaCampa' comenzó a gestarse como idea en la Parroquia de la Asunción, en el barrio torrelaveguense de La Inmobiliaria hace aproximadamente cinco años. Voluntarios de Cáritas se dieron cuenta de que no existía un lugar donde, además de prestar primeras ayudas a inmigrantes con problemas como ya se venía haciendo, se pudiesen compartir experiencias y vivencias así como cultivar la convivencia entre diferentes culturas.


EL MUNDO / BABELAULAS

Le Parlement européen

El próximo día 7 de junio se celebran las elecciones al Parlamento Europeo. Aprendemos un poco más acerca de esta institución en francés.

¿Qué fue de...?
Te recordamos las hazañas y la trayectoria de Pete Sampras, el que está considerado, siete años después de su retirada, el mejor tenista de todos los tiempos.
Cuestionario 10

En este número los alumnos hablan con el gerente de Cantabria Metal de la CEOE-CEPYME, un rapero, un jugador de balonmano, un ciclista, un alpinista, un médico y un promotor de boxeo.