Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº31
Marzo
2009
CULTURA / ASISTIMOS A...
Encuentro con Gonzalo Moure

Un grupo de estudiantes del colegio Compañía de María de Santander disfrutó de una charla con el escritor de literatura infantil y juvenil Gonzalo Moure.

Un espectáculo teatral recrea cómo el mundo actual sufre la ausencia de la paz

El IES La Granja de Heras lleva a la cartelera dos obras ('Picnic en el campo de batalla' y 'El diario de Rubén') del grupo teatral 'Los Gorrillas'. Las dos obras han sido llevadas a escena con el fin de dar a conocer los problemas que estamos sufriendo por no tener paz.

Crónica de un agradable encuentro con la literatura y la sensibilidad

Nuestro instituto fue uno de los pocos de Cantabria que tuvo la suerte de poder recibir el pasado día 20 de febrero a la escritora y profesora de secundaria, licenciada en Filología Hispánica y diplomada en Filología Inglesa, Ana Alcolea.

Franceses por unos días

Un grupo de alumnos de los colegios Jardín de África y La Salle nos juntamos el pasado día 13 para vivir una fantástica experiencia con nuestros compañeros franceses.


CULTURA / GALERÍA DE ARTE
Fe de brujas

Brujería convertida en poesía. Pócimas y pociones que se traducen en versos de una alumna del IES Santa Cruz de Castañeda.

La persona que más admiro en el mundo

Los alumnos de 3º-F realizan semanalmente ejercicios de redacción en la materia de Lengua castellana y Literatura. En el ámbito de la educación en valores, se les ha preguntado por la persona o las personas que reúnan los valores que ellos aprecian, el modelo de persona que a ellos les gustaría ser. Y esto es lo que han escrito.

Condenados a morir

Los alumnos de 3º F han trabajado este trimestre la narración y, tras asimilar toda la teoría y haber analizado algunos relatos cortos, se les ha propuesto que realizaran su propia narración partiendo de unas pautas. También, en la educación en valores y atendiendo a nuestro orden constitucional y democrático, se ha debatido sobre la pena de muerte.

El dibujo manga

Dibujar es un arte que muy pocos pueden obtener. Sin embargo, el dibujo manga (a pesar de ser un arte) se basa en técnicas sencillas que muchos pueden seguir y aprender.

Lo que yo cambiaría en el mundo

Los alumnos de 3º F realizan semanalmente ejercicios de redacción en la materia de Lengua castellana y Literatura. En el ámbito de la educación en valores, se les ha preguntado qué harían ellos para hacer que el mundo sea un lugar más agradable para todos. Y esto es lo que han escrito.


CULTURA / CRÍTICAS
'El ejército negro. 1.- El Reino de los Sueños'

En su vida cotidiana, Arturo se enfrenta a matones de instituto y otros mensajeros del mal que acechan su vivienda. Pero en otra dimensión, en los sueños quizás, sus enemigos son dragones y reyes asesinos.

Una mezcla de risa y diversión

La obra del grupo teatral 'Los Gorrillas','El diario de Rubén', se presentó en el salón de actos del IES La Granja de Heras el pasado 29 de enero de 2009. Es una obra actual que cuenta cómo en la actualidad ya no se hace presencia de la Paloma de la Paz como un mito sino más bien como un ave. En general, me pareció un poco corta, probablemente por su duración (10 minutos).

'Campos de fresas'

Luciana y sus amigos salen de fiesta una noche. Ella toma una pastilla sintética que le sume en un estado de coma profundo. Sus amigos y un inspector intentan encontrar al culpable.

'American History X'

Derek es un joven convicto que acaba de cumplir una condena de tres años por el asesinato de dos jóvenes de raza negra. Tres años atrás, Derek era el respetado y admirado líder del movimiento nazi local. Su hermano pequeño, Danny, le idealiza con pasión, a él y a la causa nazi. Un vez en la calle, Derek intenta hacerle ver que el nazismo, el odio y la violencia racial son actitudes equivocadas.

Tema del mes
Una alumna del IES La Granja reflexiona acerca de un folleto contra la violencia de género.
Nos importa

Conoce el proyecto 'Ruta de la luz' y el centro social e intercultural 'LaCampa'.