Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Galería de arte
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº31
Marzo
2009
CULTURA / GALERÍA DE ARTE

La persona que más admiro en el mundo

Por Sandra Abascal Fernández, Jacobo Abascal Romero, Ángel Bordas Aja, Tamara Casado, Raquel Crespo Hoz, Teresa Cobo Ruiz, Paula Gómez Dertiano, Marcos Gómez Pérez, Yohana Herrero Alonso, Luis López Bracey, Pablo Merino Galván, Julia Ruiz Salmón y Lorena Uslé Vejo, alumnos de 3º F del IES Ricardo Bernardo de Solares.

Los alumnos de 3º-F realizan semanalmente ejercicios de redacción en la materia de Lengua castellana y Literatura. En el ámbito de la educación en valores, se les ha preguntado por la persona o las personas que reúnan los valores que ellos aprecian, el modelo de persona que a ellos les gustaría ser. Y esto es lo que han escrito.

Bill Gates es una de las personas más admiradas.

La persona a la que más admiro del mundo es a mi madre ya que ella me ha dado la vida, y en los 14 años que tengo me ha dado una educación y me ha enseñado las cosas y los valores más importantes de la vida, lo que está bien y lo que está mal, que hay que saber corregir nuestros errores, perdonar, y rectificar ante una situación que no es la correcta; y sobre todo que siempre hay que luchar por lo que queremos y saber salir adelante en los peores momentos de nuestras vidas. Por eso y por mucho más la admiro.

                                                                         Sandra Abascal Fernández

 

La persona a la que voy a mencionar no es un ejemplo a seguir en mi vida cotidiana, ni nada por el estilo, pero es alguien que a mi entender se merece la admiración del mundo por su lucha y su sacrificio.

La vida de Marie Curie. Fue una luchadora constante, que comenzó cuando emigró de su país (Polonia) para poder dedicarse a la ciencia, ya que en su país las mujeres no podían ir a la universidad.

Sobrevivió con los ahorros que tenía y en 1893 acabó Física en la Sorbona de París con el número uno de su promoción. Se casó con Pierre Curie y tuvo dos hijos. También fue pionera en compaginar su trabajo en el laboratorio y el trabajo doméstico.

Tras pasar cuatro años trabajando en condiciones precarias demostró la existencia del polonio y el radio. Este descubrimiento le valió el Nobel de Física, y pudendo hacerse rica patentando el proceso de aislamiento del radio, prefirió dejarlo a disposición de la comunidad científica.

Su marido consiguió la cátedra de física en la Universidad de París y, tras morir atropellado por un coche de caballos, la cátedra fue ocupada por primera vez por una mujer: Madame Curie.

Sus posteriores investigaciones acerca del radio y sus compuestos le valieron el Nobel de Química en 1911. Más tarde fue nombrada directora del Instituto del Radio de París. En su viaje a EE.UU en 1921 fue recibida como una verdadera figura. Murió de leucemia en 1934 a consecuencia de las radiaciones recibidas durante la realización de sus experimentos.

Marie Curie es un ejemplo de admiración por la pasión que sentía por la vocación científica, por los excelentes resultados de sus experimentos realizados con material precario, por su renuncia a hacerse rica en beneficio de la comunidad científica y porque fue pionera en muchos aspectos.

                                                                              Jacobo Abascal Romero

 

La persona a la que más admiro en el mundo es Lance Amstrong. Es uno de los mejores ciclistas del mundo, por su carrera deportiva, y se ha convertido en una leyenda por haber superado un cáncer testicular. Una vez recuperado de su enfermedad, logró ganar siete veces consecutivas el Tour de Francia.

Se retiró del ciclismo en el año 2005. Le han sido concedidos numerosos premios, entre ellos el Príncipe de Asturias. También ha recibido numerosas críticas y acusaciones, han cuestionado su potencial físico, y el diario francés 'L’equipe' lo acusa de doparse. En el año 2008 anunció su vuelta para correr el Tour de 2009.

                                                                                        Ángel Bordas Aja

 

Mi madre es la persona que más admiro en este mundo, aunque no sea ni un super héroe ni nada por el estilo, para mí sí lo es. ¿Por qué? os preguntaréis. Es porque ella ha sido fuerte en los momentos duros de su vida y los ha aguantado sin ayuda de nadie; porque ella me ayudó cuando yo lo necesitaba y cuando los demás también lo necesitaban, y porque ella se desvive por la gente que la rodea. Mi madre es una persona muy buena y gentil, con una personalidad gruñona y simpática. Aunque no sea una persona famosa, ni tenga nada de lo que tienen los superhéroes, para mí ella es lo que más me importa y admiro en este mundo.

                                                                                          Tamara Casado

 

La persona que más admiro se llama Mª del Pilar, mi madre. La admiro porque me entiende, me escucha, me ayuda y porque es muy buena conmigo. Además ella me hace la comida cuando llego del instituto a las 15,00 horas, me lava la ropa y me la plancha. Por último, también le gusta hacer senderismo, como a mí, y vamos casi todos los días a caminar las dos juntas.

                                                                                      Raquel Crespo Hoz

 

Yo no admiro a ninguna persona especialmente, pero creo que hay cualidades que poseen muchas personas, la mayoría de ellas desconocidas para mí, que son dignas de admiración.

Que una persona cumpla un sueño, o llegue hasta donde desee sólo con el sudor de su frente, su trabajo y esfuerzo. También el ser capaz de superar los obstáculos y las dificultades que la vida te presenta día tras día. Otra cualidad admirable es la solidaridad, y la capacidad innata de disfrutar simplemente haciendo más felices e intentando mejorar la vida de otros.

Admiro a las personas que se alegran sinceramente por los éxitos ajenos, porque en esos casos la envidia nunca aparecerá, ni tampoco las negativas consecuencias que la propia envida ocasiona. También admiro a las personas que tienen un gran sentido de la responsabilidad. Y no sólo responsabilidad por uno mismo, sino también por las circunstancias en las que vive.

Me parece admirable la capacidad de perdonar, al igual que pedir perdón. La persona que no presume de sus logros, reconoce sus fracasos y debilidades y actúa sin orgullo también me parece admirable, porque demuestra una gran humildad.

Las personas con estas cualidades tienen una tremenda capacidad para alcanzar el éxito. Cuando reconozcamos y apliquemos estas cualidades, la calidad de nuestras vidas mejorará, y ésta se tornará más placentera que nunca.

                                                                                        Teresa Cobo Ruiz

 

A la que más admiro es a mi tía, porque me parece una persona muy interesante. En un futuro, en algunas cosas, me gustaría ser como ella. Lo que más me gusta de ella es cómo sabe enfrentarse a la vida de forma sorprendente. Ella es una persona luchadora, con mucho carácter; además a la vez que trabaja le gusta vivir la vida. Es una persona independiente y no le gusta dar explicaciones de algunas cosas que hace. Congenio muy bien con ella y me sabe comprender como no lo hace mucha gente.

                                                                               Paula Gómez Dertiano

 

Las personas que más admiro en este mundo, en general, son de mi familia, porque me ayudan en todo lo que necesito, me escuchan cuando hablo de mis cosas y cuando tengo problemas me ayudan a solucionarlos. Y para mí es lo más importante. Otra persona a la que quiero es a mi madre porque me ayuda en lo que puede y me sabe escuchar.

Otras personas que admiro son famosas, en este caso deportistas como Maradona. Para mí ha sido uno de los mejores jugadores del mundo con aquellos dos goles históricos en el mundial del 86.

                                                                                   Marcos Gómez Pérez

 

Pienso que hoy en día nuestro ideal es algo inalcanzable, si es alguien famoso, porque si frente a un público parece que es perfecto casi siempre tiene una doble vida, puede estar envuelto en cosas poco honestas, porque el poder del dinero cambia y pierde a la gente.

Por eso creo que es mejor tener como ideal a una persona cercana a nosotros, a quien podamos recurrir cuando la necesitamos, pero no olvidarla cuando ya no nos haga falta.

La persona a la que yo admiro debe reunir las siguientes cualidades: ser inteligente, ser sincera, saber respetar a los demás, ser simpática y amable, saber perdonar los errores de los demás porque esa persona también es humana y puede cometer los mismos errores, por lo tanto no debe criticar ni censurar, debe ser amable, alegre, deportista y paciente. Creo que soy un poco exigente, pero mi persona ideal es como a mí me gustaría ser de mayor.

La persona que reúne todas esas cualidades y a la que más admiro en el mundo es mi madre, Marisol.

                                                                             Yohana Herrero Alonso

 

Una de las personas a las que más admiro es a Bill Gates, ya que gracias a él hemos podido aprender millones de cosas a través de internet; aunque no fue él quien lo inventó, sí fue el que dio lugar a esa invención porque inventó el software de Microsoft y gracias a ello se pueden propagar las noticias mundialmente en cuestión de segundos, se pueden ver programas en casi todos los idiomas, se puede trabajar y estudiar con mucha mayor facilidad con todos los programas que vienen incorporados al software como Powerpoint, Word, Excel... Se pueden comprar cosas de otros países sin tener que salir de casa y también se puede hablar con gente de otros países a través del 'chat'.

                                                                                       Luis López Bracey

 

Mi madre, aunque tiene mucho carácter (lo cual es normal porque tiene tres hijos), es una mujer a la que se puede admirar.

Siempre está pendiente de nuestras necesidades, a pesar de que trabaja y hace los quehaceres del hogar. Cuando llega de trabajar, cansada, hace su cuarto y el mío; también pasa el polvo y la aspiradora.

Pero no sólo por lo que hace ahora es admirable, sino porque ha pasado largas noches en vela con cada uno de nosotros cuando estábamos enfermos; sin contar las veces que nos ha tenido que llevar a urgencias, que han sido multiplicadas por tres.

A pesar de todo el trabajo que hace, le da tiempo a ocuparse de nuestra educación moral e intelectual, aunque ello requiera medidas drásticas. Como ese refrán que dice que una madre es para mil hijos, pero mil hijos no son para una madre, la mía es una de ellas porque se ha sacrificado por cada uno de nosotros más de una vez y más de dos.

En definitiva, no puedo quejarme de mi madre, es de las mejores.

                                                                                   Pablo Merino Galván

 

La persona a la que más aprecio en el mundo es... sin dudar un segundo y al ver las palabras "persona y aprecio" juntas, sólo se me vino un nombre a la cabeza: MADRE. Madre y protectora, siempre. Amiga y confidente, muchas de las veces. Palabras con las que yo describo a una madre. Cualidades que siempre en la mía veo. Es muy difícil expresar el amor que se siente por una madre cuando estás en una situación de felicidad o angustia. Ver la cara de preocupación cuando llegas a casa muy tarde, la voz temblorosa cuando llamas a casa a una hora en la que deberías estar en clase y a salvo de los peligros.
Mi madre, la persona que más aprecio en este mundo, por el amor, la preocupación y el esfuerzo en su labor como madre.

                                                                                      Julia Ruiz Salmón

 

A la persona que yo más admiro es a Rafael Nadal Parera, más conocido como Nadal, porque es un buen tenista, un jugador de élite, lo cual me parece interesante. Siempre que juega me gusta verle porque aparte de aprender para mi futuro en el deporte me gusta él en sí.

Es el número 1 del tenis mundial, ha ganado una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y hace poco le han entregado el premio Príncipe de Asturias de los Deportes, ya que ha sido vencedor por primera vez en Wimbledon y por cuarto año consecutivo en el torneo de Roland Garros.

Hace cuatro años se demostró que fue el más joven ganador de la Copa Davis, y este año en Argentina es probable que no juegue a causa de su lesión en la rodilla que le impide competir, pero todavía no lo saben con seguridad. Ahora han partido para Argentina los jugadores españoles y desgraciadamente no está en el grupo Rafael Nadal.

Ha llegado hasta aquí gracias a que comenzó su primer torneo con ocho años y dejó los estudios en 4º de la ESO. Me parece un joven listo, optimista, buen tenista, sincero y amistoso. Aparte de su interior, su físico no está mal, aunque haya gente que le critique por su cara que a mí me parece que está bien, no me importa lo que digan por ahí.

                                                                                        Lorena Uslé Vejo



SUBIR

Condenados a morir
El dibujo manga
Lo que yo cambiaría en el mundo
Fe de brujas
No hace falta que seas Dalí ni Cervantes para que muestres tus creaciones en esta sección. Comparte tus obras con nosotros y ¡suerte en el estreno!