Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº31
Marzo
2009
MEDIOS / LAS NOTICIAS DEL MES
Noticias curiosas y destacadas

Destacamos los acontecimientos más importantes o más curiosos que se han producido durante las últimas semanas. Puedes enviarnos aquellas noticias que se han producido en tu calle, tu barrio o tu ciudad y que no aparecen en los medios de comunicación.


MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS
Las futuras 'Curie' de Cantabria

Yael Gutiérrez, Alejandra Laguillo, Marta Vila, Bárbara García, Sandra Magna, Araceli González, María Ángeles Oslé, Alba Rodríguez, Amanda Silva y Marta Sarabia, premiadas en el XXI Congreso Nacional de Jóvenes Investigadores.

David Higuera, alumno de 2º de Bachillerato del IES Las Llamas de Santander ha sido el ganador de las olimpiadas de Física, Química y Matemáticas. Ahora prepara para las fases nacionales y aún no sabe qué carrera va a estudiar.

Estudiantes polacos y turcos participan en un intercambio con el IES Miguel Herrero

Un grupo de estudiantes polacos y turcos que participa con el instituto Miguel Herrero en una experiencia de intercambio dentro del programa europeo 'Comenius' visitó Torrelavega.

Alumnos excelentes

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, entregó los galardones a los estudiantes ganadores de los premios de Bachillerato, FP y Ortografía.

Inaugurada la exposición fotográfica de José Luis Gutiérrez Muñoz

La muestra, denominada ‘Tres en raya’, inicia su periplo en el IES Valle del Saja de Cabezón de la Sal, cuyo alumnado financió el curso pasado los estudios de un huérfano nepalí.

I Conferencia de 'Aulas Globales'

El alumnado del IES Villajunco de Santander, el IES Miguel Herrero de Torrelavega, el IES Valle de Camargo de Muriedas, el IES Ría del Carmen de Camargo y el IES Lope de Vega de Santa María de Cayón simula un pleno del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.


MEDIOS / VISTO Y LEÍDO
México en guerra, ¿hasta cuándo?

La situación en México es insostenible. Un país tan rico, tan grande y tan bello sufre como nadie la terrible lacra del narcotráfico que en los últimos años se ha extendido por todo el país en una guerra que parece no tener final.


MEDIOS / ENLACES A PRENSA DIGITAL
Agencias, prensa diaria, televisiones, emisoras de radio

Visita los enlaces a las páginas web de las agencias de noticias y de los medios de comunicación.

Asistimos a ...
Una obra de teatro, un intercambio con francia, un encuentro con Gonzalo Moure y una charla de Ana Alcolea.
Opinión

Este es el espacio donde podéis opinar de todo aquello que os interese, porque esté de actualidad o porque creáis que merece la pena ser comentado