Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº31
Marzo
2009
REPORTAJES / POR DENTRO
Caminando hacia el mundo laboral

El colegio La Salle cuenta este año con dos grupos de Diversificación en 4º de ESO. Hace un par de semanas José Antonio, el orientador del centro, nos presentó una importante actividad. Realizar prácticas laborales durante un período de dos semanas. Durante este tiempo cambiaríamos las aulas por un nuevo destino donde aprenderíamos algún oficio.

Judo Club La Salle

Durante la semana del 14 al 19 de febrero el Judo Club La Salle contó una vez más con la visita de nuestros amigos suizos, procedentes de la localidad de Wetzikon con quienes compartimos unos días de entrenamiento y convivencia. En total once judokas suizos, nueve jóvenes y dos entrenadores, entre los cuales cabe destacar varios campeones de Suiza en la categoría Cadete y una subcampeona en la categoría Junior.


REPORTAJES / CON LA MOCHILA AL HOMBRO

Conocemos las instalaciones de 'Agua de Solares'

Los alumnos de 2º de ESO visitaron el 18 de febrero las instalaciones de Agua de Solares. Dada la proximidad del lugar pudieron realizar la visita a pie y pasar una grata mañana aprendiendo y disfrutando. Tres estudiantes nos cuentan sus impresiones.

Vamos de excursión

Los estudiantes del colegio La Salle de Santander han realizado diferentes visitas culturales durante este segundo trimestre. Santa María de Garoña, Gijón y Santillana del Mar han sido sus destinos.


REPORTAJES / AZUL Y VERDE
Desorden en el litoral

Actualmente un problema muy a la orden del día es la especulación urbanística. Al oír esto todos pensamos en aquellas increíbles movilizaciones policíacas que tuvieron lugar en Marbella y otros lugares de la costa mediterránea. Pero este problema está muy presente en nuestra comunidad. Os preguntaréis cómo es posible esto, pues es bien sencillo, el precio del suelo cántabro es inferior al de la costa mediterránea, y esto traslada los promotores y los constructores a esta zona.

Las entrevistas del mes
Los periodistas Tomás Roncero y 'Manolete', el director de cine Mario Camus, la actriz Eva Hazas, el mago Jorge Blass, la atleta Irache Quintanal y el ingeniero Alejandro Castillo.
Galería de Arte

Los estudiantes nos explican quién es la persona que más admiran en el mundo y lo que ellos cambiarían del mundo. Además, reflexionan acerca de la pena de muerte, repasan el dibujo manga y comparten un poema.