Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Asistimos a...
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº31
Marzo
2009
CULTURA / ASISTIMOS A...
Un espectáculo teatral recrea cómo el mundo actual sufre la ausencia de la paz

Por Aída Aja Sierra y Pablo Martínez, alumnos de 3º ESO C del IES La Granja de Heras.

El IES La Granja de Heras lleva a la cartelera dos obras ('Picnic en el campo de batalla' y 'El diario de Rubén') del grupo teatral 'Los Gorrillas'. Las dos obras han sido llevadas a escena con el fin de dar a conocer los problemas que estamos sufriendo por no tener paz.

Un momento de la representación de 'Picnic en el campo de batalla'.

El espectáculo fue presentado el pasado jueves 29 de enero de 2009, en el salón de actos de IES La Granja de Heras. Se pusieron en escena dos obras cortas. Sumando el tiempo de las dos no llegaron a la media hora. Ambas obras fueron dedicadas al Día de la Paz.

Las Palomas de la Paz en 'El diario de Rubén'.


El grupo teatral 'Los Gorrillas' escogieron, para comenzar su espectáculo, la obra 'Picnic en el campo de batalla'. En ella se describe cómo la guerra aparta a los niños de su familia y les obliga a luchar. Una situación que actualmente podemos ver en muchos conflictos. Una breve imagen de lo que pasa con los niños soldado.

Momento final de 'Picnic en el campo de batalla'.

 

A continuación, siguieron su debut con 'El diario de Rubén', una obra con el mismo fin que la anterior. En esta obra quisieron dar a conocer, mediante entrevistas con las palomas enviadas de la paz en distintos lugares de mundo, que lo que hace unos años era un mito legendario (la paloma de la paz), en la actualidad ya no lo es. Concluyeron su espectáculo lanzando polvitos mágicos al público, para que así pueda haber más paz.

                                         Noticia realizada por Aída Aja Sierra (3ºESO C)


Fotografías realizadas por Pablo Martínez (3º ESO C)

 


SUBIR

Crónica de un agradable encuentro con la literatura y la sensibilidad
Franceses por unos días
Encuentro con Gonzalo Moure