Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Asistimos a...
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº31
Marzo
2009
CULTURA / ASISTIMOS A...
Encuentro con Gonzalo Moure

Por Marta Quintana Echevarría, alumna de 2º A del colegio Compañía de María de Santander.

Un grupo de estudiantes del colegio Compañía de María de Santander disfrutó de una charla con el escritor de literatura infantil y juvenil Gonzalo Moure.

Gonzalo nos firmó sus novelas.

El salón de actos estaba levemente iluminado. Como de costumbre, la gente hablaba en un tono bastante más alto del adecuado. Si mirabas a tu alrededor, veías algunas personas mirando hacia la puerta, esperando ansiosamente la llegada de Gonzalo. Tras unos breves y aburridos minutos le vimos, como llegado de la nada, observándonos a todos nosotros, sus lectores, los que logramos revivir sus historias una y otra vez. Avanzó por el pasillo principal y se sentó en una pequeña y antigua mesa que había bajo el escenario.

Gonzalo Moure.

Gonzalo habló con una voz suave y profunda. Nos contó el porqué de su afición por la lectura, que le venía desde muy joven, cómo surgían sus libros y también nos premió con un consejo: Los libros son menos importantes que los amigos o la familia; no son imprescindibles.

Descubrimos que los libros son auténticos y perviven en el tiempo cuando brotan del corazón de quien los escribe y son su misma vida.

Nos habló sobre el Sahara y sus habitantes. Sin duda alguna éste es un lugar muy importante para él y también lo sería para nosotros si viajásemos allí, sólo para descubrir otra cultura, su gente; y lo más importante, para ayudar a todas aquellas personas que lo necesiten.

Un momento de la conferencia.

Cuando hablaba, cada palabra, cada frase, parecía tener un significado especial, único; si fuesen dichas en otra ocasión no tendrían la misma fuerza ni sentido.

La visita de este gran escritor ha sido importante para mí, y espero que también para mis compañeros de colegio. Verdaderamente, si escuchásemos y prestásemos más atención, aprenderíamos mucho sobre la vida, sobre lo ocurrido, y con ello intentar mejorar el mundo.



SUBIR

Un espectáculo teatral recrea cómo el mundo actual sufre la ausencia de la paz
Crónica de un agradable encuentro con la literatura y la sensibilidad
Franceses por unos días