Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Entrevistas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº24
Marzo
2008
ENTREVISTAS / PREGUNTAS Y RESPUESTAS
César Vidal: "Aznar era un personaje que tenía un prestigio tan enorme en el partido que se permitió algo tan escasamente democrático como digitalizar a su sucesor"

César Vidal Manzanares, nacido en Madrid en 1958, es uno de los presentadores estrella de la cadena COPE, una cadena de propiedad de la jerarquía católica, envuelta en una permanente polémica, por su oposición frontal y ácida al gobierno socialista. Pero no es un personaje sólo por ello. Historiador, escritor y periodista, es autor de una gran cantidad de obras históricas, así como de novelas de literatura infantil y juvenil.

José Luis Tardío, agente de movilidad: "Nuestra mejor arma es el perfecto manejo de la legislación vigente"

Desde aproximadamente un año tenemos cercana al colegio la base operativa de los agentes de movilidad. Nos llamó la atención por ser un nuevo cuerpo de seguridad y nos acercamos a conocer un poco más de ellos.

Gonzalo Moure: "Un buen escritor debe escribir poco para decir mucho"

Hemos tenido la oportunidad de conocer un poco mejor a Gonzalo Moure Trenor, ex periodista y actualmente escritor de reconocidas y premiadas novelas juveniles e infantiles como: 'El síndrome de Mozart' (premio Gran Angular 2003), 'Maíto Panduro' (premio Ala Delta 2001), 'Palabras de caramelo'... y así hasta cerca de veinticinco novelas publicadas. Actualmente está colaborando en la adaptación al cine de su novela 'El Síndrome de Mozart'.

Ruth Beitia: "La juventud ha perdido el espíritu del sacrificio"

Ruth Beitia es sin duda uno de los iconos actuales de la sociedad cántabra, atleta nacida el 1 de abril del año 1979, es una de las figuras más indiscutibles de este deporte. Su especialidad es el salto de altura, siendo la primera y hasta ahora única mujer española que ha superado la barrera de los dos metros, habiendo conseguido sus mejores resultados internacionales bajo techo.


ENTREVISTAS / CUESTIONARIO 10

Un campeón en mi colegio

Fernando San Emeterio cursa 2º de Bachillerato en el Colegio La Salle de Santander. El pasado 13 de enero se proclamaba campeón de España de ciclocross en categoría júnior en una prueba muy disputada celebrada en Villarcayo (Burgos). Hemos tenido la suerte de poder compartir con él unos minutos para conocer mejor cómo ha llegado hasta aquí.

Tanea, la música de los hermanos Agüeros

Dos torrelaveguenses, Sergio y José Fernando Agüeros, amantes de nuestra música y nuestras raíces, formaron en el año 2005 una agrupación dedicada a mantener, rescatar y difundir nuestra cultura, Tanea. Lo hicieron junto a las pandereteras y cantantes Ana María García y Arancha Becerril, el trovador Fernando Zaballa (Cachimbo) y el cantante Pedro Pablo Cosío. Junto a nuestro folclore, otras muestras de cultura del norte como la asturiana o la navarra se encuentran en su repertorio, a la vez que canciones melódicas, obra de Fernando Agüeros, con quien hoy tenemos la suerte de charlar.

Rosa Ceballos, religiosa: "En Colombia nos cogió la guerrilla, pero fueron buenos con nosotros y nos soltaron"

Está presente en nuestras vidas hace ya mucho tiempo, con el ejemplo y la ilusión de quien ha convertido la fe y el amor a los demás en un corazón tan grande y tan intenso, que late en el cuerpo, grande o menudo de todos quienes la rodean, animando vidas y construyendo ilusiones al calor de Dios. Esta es la historia de un corazón muy grande, de una mujer excelsa. Rosa Ceballos, religiosa de los Sagrados Corazones.

Rebeca Bustillo, un ejemplo de constancia

Aunque alejada ya de la competición, Rebeca Bustillo Cortabitarte ha sido una nadadora ejemplar y una de las referencias de la natación cántabra. Esta joven torrelaveguense de 18 años se convirtió, con tan sólo once años, en campeona de España de 100 y 200 metros espalda. Pero su valor no reside sólo en sus logros deportivos, que han sido desde entonces muchos, sino en su ejemplo, constante hasta hoy, como deportista y como persona.

Asma y alergia, los males de Torrelavega

Hoy abordamos dos de los males más extendidos en esta ciudad industrial, el asma y los procesos alérgicos. Para abordarlos nos hemos desplazado hasta el Hospital de Sierrallana para entrevistarnos con la doctora Ana Bustamante, responsable del equipo que trata esta problemática en ese centro, la persona más indicada, por tanto, para que nos explique todo lo relacionado con este tipo de enfermedades.

David Hernando, piloto de rallyes "Si se quiere correr a un buen nivel y si nadie apoya a los pilotos al final nadie correrá"

David Hernando es un joven de 26 años que, a pesar de su edad, ha corrido de todo y ganado mucho. Este año volvía a correr a Cantabria para deleitarnos, y ha ganado todo lo que se le ha puesto por delante con un coche muy inferior al resto de oponentes. Como decía, David ha ganado mucho como dos campeonatos júnior de España, ha sido campeón de España de rallyes de tierra en la modalidad de dos ruedas motrices y subcampeón de Grupo N de rallyes de tierra en 2006.

24 preguntas difíciles para Carmen

Una de las profesoras más exigentes pero también con una mayor disposición para ayudar a sus alumnos es Carmen. Nos recibe con una sonrisa junto a la sala de profesores y se define como una enamorada de la vida, vitalista y siempre dispuesta a mejorar. Pero si algo hemos aprendido en tantas horas de clase es que, como ella dice: sus mates son divertidas.

De ciencias y de letras

Fernando Diego y Gregorio Gómez, al que llamamos 'Goyo' son dos de los profesores más simpáticos y amables que hay en el colegio. Fernando, es de ciencias, estudió Física electrónica, mientras que Goyo es de letras, estudió Filosofía. Ambos nos han concedido un poco de su valioso tiempo en una divertida charla que les agradecemos.

¿Sabías que...?
Conocemos algo más sobre los fotologs, la alopecia, los guardarraíles y el wrestling.
Enlaces a medios digitales
Visita las páginas web de las agencias de noticias y de los medios de comunicación.