Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
Nº 72
Marzo
2008
EN EXCLUSIVA
Última hora: un kiosco en nuestro colegio

El CP El Castañal ha puesto en marcha una original iniciativa: montar un kiosco. El objetivo es potenciar entre los alumnos el hábito de lectura a través de los textos informativos.

CREATÍVITI
'Ocho meses, ocho causas': la Paz

La campaña 'Ocho meses, ocho causas', iniciada este curso en el CP Cisneros, centró el mes de enero en la Paz. Entre otras actividades, los alumnos han elaborado el libro 'Momentos de Paz'.

ÉRASE UNA VEZ
Una nueva mirada sobre 'Franny'

Los alumnos del CEIP Manuel Lledías hacen su propia versión del libro 'Franny K. Stein invisible', de Jim Benton, creando diez viñetas y unos textos. La actividad se enmarca dentro del 'Plan Lector' que está trabajando el centro de Cartes.

CHIQUIFACTORÍA
'Sports and sportsmen and women'

El CP Mata Linares participa en el Proyecto Comenius con centros de Dinamarca, Irlanda del Norte y República Checa. Dentro de este programa realizaron trabajos sobre deportistas.

LA CORCHERA
Lluvia de premios

Alumnos de los colegios Mercedes y Compañía de María de Santander obtienen premios en el concurso 'El secreto de la buena vida' y en los Talleres del Jamón Serrano, respectivamente.

Los centros educativos celebran cada vez con más fuerza y entusiasmo la llegada del carnaval. Mira qué despliegue de imaginación han realizado este año varios colegios de Cantabria.

Semana Cultural en el colegio La Salle

Cuentacuentos, teatro, salidas educativas y concienciación medioambiental son algunas de las actividades realizadas en este colegio ¿alguien da más?

Manuela, de cinco años, dibuja cómo vivió el reciente incendio de Valdecilla.

Sí al 'Juego limpio'

Los alumnos del colegio Quirós participan en el proyecto 'Juego Olímpico, Juego Limpio', junto a los CP Valdáliga y Santiago Galas. A través del tema 'Año Olímpico' trabajan la lectura y la escritura.

 
Las instituciones educativas de Perú 'Nuestra Señora del Rosario' y 'Nuestra Señora de la Asunción' colaboran en el proyecto 'Bondades y Encantos de mi Tierra'
65 centros escolares participan este curso en InterAulas.
Deja tu recuerdo en nuestro libro de firmas.
Envía tus comentarios.
Entrevistas y contactos con personajes de interés. Sigue atento.
Red-acción contará con sus propios sondeos. En breve comenzarán.