Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº24
Marzo
2008
MEDIOS / LAS NOTICIAS DEL MES
Noticias curiosas y destacadas

Destacamos los acontecimientos más importantes o más curiosos que se han producido durante las últimas semanas. Puedes enviarnos aquellas noticias que se han producido en tu calle, tu barrio o tu ciudad y que no aparecen en los medios de comunicación.


MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS
Parques con ojos de niño

Los alumnos del IES La Albericia visitaron las obras del área infantil diseñada por ellos en la Avenida del Deporte de Santander.

Noticias de La Paz

Varias son las actividades que se han desarrollado en el colegio Nuestra Señora de la Paz de Torrelavega, un taller de teatro, un 'bocata solidario' y un premio europeo para uno de sus alumnos de secundaria.

Entrega del Premio Nacional de FP a tres alumnas cántabras

La ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, entregó a tres alumnas cántabras los Premios Nacionales de Formación Profesional Específica de Grado Superior.

El proyecto educativo sobre el Holocausto, en los institutos

El proyecto educativo 'Mauthausen, la deportación cántabra a los campos de exterminio nazis y el Holocausto', promovido por la Asociación Cántabra de Conflictología y Victimología (APIC), con el apoyo del Ayuntamiento de Camargo, se desarrollará en los tres Institutos de Enseñanza Secundaria del valle.

Tres alumnos de Santander ganan la Olimpiada de Física cántabra

Laura García Hernández, alumna del IES Santa Clara, y los estudiantes Carlos García-Moncó Fernández, del colegio San Agustín, y Pablo Munguía Calzada, del colegio Calasanz han sido los tres ganadores de la fase local de la XIX Olimpiada Española de Física, celebrada en la Universidad de Cantabria.

La política europea, en manos de los jóvenes

Alumnos del IES Cantabria y del colegio La Salle participaron en la fase nacional sobre un concurso del Parlamento de la Unión Europea. El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio, tuvieron palabras de ánimo para ellos antes del viaje.


MEDIOS / VISTO Y LEÍDO
La oreja descuartizada

Por sorpresa ha cogido a todos sus seguidores la ruptura inesperada del grupo 'La oreja de Van Gogh.' Sí, ha sido una noticia impactante que sin lugar a dudas ha conmocionado a sus fans, que para nada esperaban esa noticia. Tras 11 años, cinco álbumes y más de seis millones de discos, Amaia "planta" a 'La oreja de Van Gogh' y lanza su carrera en solitario.

El positivo de Iban Mayo

El laboratorio francés de Châtenay-Malabry (LNDD), responsable de análisis deportivos en pruebas francesas, ha confirmado, tras el análisis de la prueba B, el positivo por EPO de que fue acusado el corredor español Iban Mayo en el pasado Tour de Francia 2007.


MEDIOS / ENLACES A PRENSA DIGITAL
Agencias, prensa diaria, televisiones, emisoras de radio

Visita los enlaces a las páginas web de las agencias de noticias y de los medios de comunicación.

Asistimos a ...
Participamos en concurso 'Modelo de Parlamento Europeo', disfrutamos con la comedia '¡Viva Quevedo!' y estuvimos en el rally Las Rocas.
Opinión

Este es el espacio donde podéis opinar de todo aquello que os interese, porque esté de actualidad o porque creáis que merece la pena ser comentado