Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº24
Marzo
2008
EL MUNDO / SABÍAS QUÉ ?
La fiebre de los fotologs

Álbum electrónico en el que se publican unas pocas fotos diarias y en el que tus amigos pueden firmar y comentarlas. Ésa es la definición que podríamos entender por fotolog, pero ¿por qué este "álbum virtual personal" tiene tanto éxito entre los jóvenes?, ¿por qué se ha disparado su número de usuarios en toda España incluida Torrelavega?.

Alopecia

La alopecia o calvicie es una ausencia total o en algunas de las partes del cuerpo de pelo, que pueden estar provocadas por múltiples causas. Hoy en día las alopecias representan más del 8% de las consultas en dermatología. Es un grave problema que afecta a una gran mayoría de los hombres y algunas mujeres y el comienzo de la caída del pelo se da en una gran variedad de edades, la mayoría entre los cuarenta o los sesenta y cinco años.

Los guardarraíles de la muerte

Una gran mayoría de los accidentes mortales en moto se debe a este sistema de guardarrailes o quitamiedos que se convierten en una trampa mortal para los moteros.

Wrestling

Sin lugar a dudas el wrestling, más conocido en España como pressing catch, es el "deporte" de moda en estos momentos y esto no es algo de ayer, precisamente. No hace falta buscar mucho para preguntar a cualquier persona por alguno de los integrantes de SmackDown! o de RAW y que dicha persona te responda sin dudar con gran información sobre ello.


EL MUNDO / NOS IMPORTA
Cuando la memoria falla

Presente desde hace tiempo en nuestra sociedad, los recientes casos de personajes muy conocidos de la vida pública han dado aún más notoriedad a esta enfermedad, acentuando la sensibilidad social hacia este mal. Pero, ¿qué es el alzheimer?.

Una ley contra la violencia de género

La Ley orgánica 1/2004 de 28 de diciembre de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género ha sido una de las leyes más polémicas que han entrado en vigor en estos últimos años con opiniones de lo más diversas, desde que es una ley anticonstitucional pasando por la pasividad de pensamiento de ésta, y llegando finalmente a que es totalmente necesaria y no se podía haber hecho mejor.

Ítaca, el corazon de un barrio

Es un barrio con fama de conflictivo y peligroso, envuelto en reivindicaciones sociales y enfrentamientos entre la policía y grupos de inmigrantes dedicados a actividades "poco recomendables". Está recubierto de una fama de gueto de paro, delincuencia y abandono por las autoridades. Sin embargo, su carácter multiétnico le da una riqueza poco conocida que se traduce en multitud de iniciativas y en una vida cultural rica, intensa y creativa, muy a pie de calle, muy próxima a la gente.


EL MUNDO / BABELAULAS

International Women’s Day

La Carta de las Naciones Unidas, firmada en San Francisco en 1945, fue el primer acuerdo internacional que proclamó que la igualdad de los sexos era un derecho humano fundamental. Desde entonces, la Organización ha contribuido a crear un legado histórico de estrategias, normas, programas y objetivos concertados internacionalmente para mejorar la condición de la mujer en todo el mundo.

¿Qué fue de...?
Un 25 de mayo de 1977 llegaba a las pantallas de cine una película que revolucionaría el panorama cinematográfico: 'La guerra de las galaxias'. Transcurridos 31 años, ¿sabéis qué hace ahora Hamill, el intrépido Luke Skywalker?
Cuestionario 10

Charlamos con alumnos que destacan en facetas deportivas, profesores, músicos, una doctora, una religiosa y un piloto de rallyes.