Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº24
Marzo
2008
CULTURA / ASISTIMOS A...
VIII Sesión Nacional del Modelo de Parlamento Europeo

El jueves 14 de febrero el despertador sonó más temprano que de costumbre y tratamos de olvidar el cansancio para pensar en la aventura que íbamos a vivir. Nuestros padres nos despidieron con besos y abrazos hasta que nos perdimos con nuestra maleta dentro del tren a las siete en punto. Primer destino, Madrid.

¡Viva Quevedo!

'¡Viva Quevedo!' es una comedia que muestra, en un ingenioso combinado con la música pop de Joe Borsani la parte más simpática, picante y divertida de Quevedo. Un grupo de estudiantes del IES Santa Cruz de Castañeda fue a verla recientemente.

Las Rocas, un rally con corazón

Miles fueron las personas que se dieron cita en la 1ª Exhibición Benéfica disputada en el Karting La Roca (Quijas). Entre los asistentes se encontraban el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Cultura Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, los cuales tuvieron la oportunidad de montar como copilotos, con el Campeón del mundo IRC, Enrique García Ojeda.


CULTURA / GALERÍA DE ARTE
Sandra y el diamante

Una carta inesperada puede ser el origen de una gran aventura. Dos amigas adolescentes investigan un misterio que une llaves y taquillas con tesoros ocultos entre pistas. Un apasionante relato de una alumna del IES Juan José Gómez Quintana de Suances.

El robo del tiempo

Hoy en día el tiempo se ha convertido en un arma que a ratos nos esclaviza. Una alumna del IES Santa Cruz de Castañeda reflexiona entre versos acerca de nuestras propias cadenas.

Ceniza quemada

La adolescencia es una época en la que la poesía se convierte en una vía de escape para expresar sentimientos. Un alumno del IES Santa Cruz de Castañeda nos envía sus versos.

Un telón con sorpresa

La tecnología puede ser utilizada para realizar creaciones artísticas. En este caso un estudiante del IES La Albericia de Santander realizó una presentación en power point.


CULTURA / CRÍTICAS
'Con el diablo en los talones'

La vida de Desi transcurre entre el instituto y su casa, donde las relaciones familiares están muy deterioradas. Desi se hace amigo de Gebé, prototipo de chico con problemas, y de Paula. Se dedica al trapicheo de drogas sintéticas en el instituto para poder comprarse una moto hasta que su vida da un giro de 360º.

'El Bisonte mágico'

Mediante la técnica del flash-back el autor nos cuenta dos historias paralelas, separadas por miles de años de diferencia, pero con un punto en común: las pinturas rupestres de Altamira.

Tema del mes
El 9 de marzo los españoles han revalidado el triunfo de José Luis Rodríguez Zapatero en el Gobierno. Atrás quedó una tensa y pionera legislatura que un alumno del colegio La Paz analiza.
Nos importa

Los estudiantes se preocupan por temas como el alzheimer, la ley contra la violencia de género y el centro social Ítaca en Torrelavega.