Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Asistimos a...
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº24
Marzo
2008
CULTURA / ASISTIMOS A...

Las Rocas, un rally con corazón

Por Nuria Ruiz, alumna de 1º Bachillerato del colegio La Paz de Torrelavega.

Miles fueron las personas que se dieron cita en la 1ª Exhibición Benéfica disputada en el Karting La Roca (Quijas). Entre los asistentes se encontraban el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Cultura Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, los cuales tuvieron la oportunidad de montar como copilotos, con el Campeón del mundo IRC, Enrique García Ojeda.

Foto de grupo.

El presidente de Cantabria felicitó a los organizadores por esta iniciativa solidaria, a través de un deporte como es el automovilismo con gran afición en Cantabria, la cual demostró estar a la altura para ayudar a los más necesitados.

Miguel Ángel Revilla, con Dani Sordo y Enrique García Ojeda.

Fundación Daval junto a Ancemar Obra Social y Ancemar Racing Team fueron los organizadores que sacaron adelante esta prueba en la cual se pudieron ver a numerosos pilotos de la talla de Dani Sordo, Quique García Ojeda, Mario Ceballos, Sergio Pérez, Jonathan Cabo, José Manuel Gómez, Raúl Toca, Pedro Ortiz "koyote" y Eugenio Mantecón, los cuales demostraron sus habilidades al volante de forma gratuita, con un único fin, contribuir al sostenimiento de una Escuela-Hogar que acoge a hijas de familias residentes fuera de Santander y con pocas posibilidades económicas para que puedan cursar sus estudios en la ciudad. En la actualidad alberga a 22 estudiantes, con edades que oscilan entre los 4 y los 20 años. Todos los pilotos se volcaron con la causa y la organización no dudó en recompensarles con un obsequio, un álbum de fotos como recuerdo en colaboración con la 1ª Exhibición Benéfica.

Javier López Marcano con Dani Sordo.

Los organizadores se vieron sorprendidos por el resultado final, el cual fue satisfactorio ya que se consiguió recaudar grandes cantidades de juguetes, ropa, material escolar y comida.

Al finalizar la exhibición todos los asistentes pudieron degustar la paella que ofreció la organización de manera gratuita, como agradecimiento en colaboración con la causa.

Un momento de la competición.

Todo terminaba tras la comida "en familia" pero los organizadores todavía tenían que transportar todo lo recaudado a Santander donde se encuentra la Escuela-Hogar de las Operarias Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús. Al llegar allí después de una jornada de trabajo se descargó todo lo recogido que había en los furgones y se vio que todo el esfuerzo realizado mereció la pena, ya que las monjas que ahí se encontraban se vieron muy sorprendidas y agradecidas tanto con los organizadores como con la afición que colaboró de manera solidaria.

En cuanto a lo deportivo, todo daba comienzo a las 11:30 con la vuelta de reconocimiento al circuito en la que intervenían todos los pilotos con sus monturas correspondientes: Sergio Pérez (Renault Clío S.1600), Enrique García Ojeda, David Hernando, Mario Ceballos y Ángel Allende (Mitsubishi Evo9), Jonathan Cabo (Mitsubishi Evo7), Eugenio Mantecon ( Hyundai Accent WRC), Raúl Toca, Bruno Veci , David Ceballos, y Juan Carlos Fernández ( SpeedCar GT), José Manuel Gómez (Mitsubishi Evo8), Daniel Sordo (Kart Cross Yamaha), Pedro Manuel Ortiz "Koyote" (Citroën Saxo Vts).

Miguel Ángel Revilla, Enrique García Ojeda y Javier López Marcano.

El trazado consistía en cinco vueltas completas al circuito de asfalto en el Karting mientras que después subían al circuito de tierra donde tenían una pequeña explanada donde los pilotos realizaba unos "ceros" y a continuación se dirigían a lo que era el circuito de tierra con un espectacular salto que atrajo a numerosos aficionados. Por último cabe resaltar la perfecta labor de los comisarios de pista que en todo momento mantuvieron colocada a la gente en su lugar y solventaron las dos salidas de pista con rapidez y eficacia.


Fotos Ricardo Santiago


SUBIR

VIII Sesión Nacional del Modelo de Parlamento Europeo
¡Viva Quevedo!
Cuéntanos tus impresiones sobre lo último que hayas visto. Una exposición, un partido, un concierto, una conferencia, una obra de teatro ...