Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Asistimos a...
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº24
Marzo
2008
CULTURA / ASISTIMOS A...
¡Viva Quevedo!

Por Ana Fernández, Daniel Gutiérrez y otros de 1º de Bachillerato del IES Santa Cruz de Castañeda.

'¡Viva Quevedo!' es una comedia que muestra, en un ingenioso combinado con la música pop de Joe Borsani la parte más simpática, picante y divertida de Quevedo. Un grupo de estudiantes del IES Santa Cruz de Castañeda fue a verla recientemente.

¡Viva Quevedo!

 

Salimos del instituto a las 10:15 rumbo a Torrelavega, donde llegamos a las 10:55. El autobús nos dejó junto a la estación de tren. Fuimos caminando hasta el 'Concha Espina', lugar en el que íbamos a ver la representación. Entramos al teatro y unas señoritas muy simpáticas nos indicaron dónde debíamos sentarnos.

Al apagar las luces se empezó a oír una alegre musiquilla, se encendieron las luces del escenario y repentinamente apareció un hombre que hizo reír hasta al más serio de los asistentes, ya que iba "vestido" con una chaqueta de traje desatada, una camisa desabrochada, zapatos, calcetines y un cubo verde a la altura de la cintura que escondía sus partes más varoniles. En una de las escenas el actor principal contó una serie de chistes que no causaron demasiada sensación entre el público asistente.

En otra de las escenas, la única actriz que había nos deleitó con su voz celestial. Las canciones solían aparecer entre escena y escena, acompañando a las canciones había unas chistosas coreografías en las que todos los personajes se movían enérgicamente excepto el más veterano de los actores, de manera intencionada, ya que era una pose.

Una de las escenas que mayor furor causó entre el público fueron "Los chistes sobre el Ojo del Culo", donde se contaron chistes sobre y de Quevedo. La escena finaliza con muy buenas vistas, ya que los personajes masculinos, dan la espalda al público, se doblan y muestran unos calzones con un dibujo del ojo del culo, situado en el sitio ya nombrado.

En la escena del Testamento de D. Quijote, la mayoría de los asistentes nos aburrimos, pero había alumnos que incluso se la sabían de memoria.

Tras numerosas escenas (algunas mejores que otras) se dio por concluida la representación, se encendieron las luces, se presentaron los actores, dieron las gracias y se despidieron.

Salimos del teatro, saludamos a algunos conocidos y fuimos a esperar el autobús.

Llegamos aproximadamente a las 13:00 al centro.

A la mayoría de los asistentes no les gustó la obra, ya que no conocíamos nada acerca de Quevedo y nos pareció que era aburrida. Respecto al humor utilizado, algunos lo consideraron muy simple y nada gracioso, otros opinan que el humor era bueno y gracias a él no se aburrieron.

Algunas opiniones
1- "Me pareció una obra aburrida y demasiado extensa para su contenido. Me ha parecido muy pobre y con la gracia en el ojo del que hablaban".

2- "A mí me gustó la obra, sobre todo el final".

3- "Esta obra no me ha gustado porque pensé que como era una obra de Quevedo, sería más seria. Aunque reconozco que era divertida y no me dormí en ningún momento".

4- "Creo que la obra era muy buena y estaba muy bien enfocada hacia la vida de Quevedo; el problema es que nosotros no conocíamos mucho sobre su vida y muchas cosas no las entendíamos".

5- "La obra me ha parecido muy aburrida, se me hizo muy larga y pesada. Lo mejor fue lo del principio, los chistes que, a pesar de ser malísimos, nos hicieron reír".

 


SUBIR

Las Rocas, un rally con corazón
VIII Sesión Nacional del Modelo de Parlamento Europeo
Cuéntanos tus impresiones sobre lo último que hayas visto. Una exposición, un partido, un concierto, una conferencia, una obra de teatro ...