Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Internet
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº24
Marzo
2008
INTERNET / CREA TU PÁGINA WEB
La web del 'Club Caja de Cartón'

Fernando Solar, alumno de 1º de ESO del colegio Compañía de María de Santander, creó hace ya tres años la página del 'Ccdc', un club formado hace cinco años. Contiene numerosas secciones y tiene un gran número de seguidores.

Normas para crear tu página web

Elige el tema que más te motive para diseñar tu página web. En InterAulas tendrás un espacio para publicarla.


INTERNET / LAS WEBCHULIS
Día Internacional de la Mujer

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 8 de marzo de 1977 como Día Internacional de la Mujer en respuesta a las demandas de la feminista alemana Clara Zetkin (1857-1933), quien pidió a la institución un día que reivindicara el respeto a los derechos políticos, civiles y económicos del mundo.

Abecedario musical

Anímate a enviarnos direcciones de páginas web de tus cantantes y grupos favoritos. Entre todos podemos crear un abecedario musical. En este número te presentamos las de Mclan, Mecano o Melendy entre otros.

Aclara tus dudas

Páginas web en las que puedes realizar consultas lingüísticas. Diccionarios, ejercicios y traductores para que soluciones todas tus dificultades.


INTERNET / INFORMACIÓN EN LA RED
Concursos
Festivales

¿Te apetece ir a algún festival? Hemos buscado en la red toda la información necesaria para que estés completamente enterado de lo que pasa. Nuestra selección incluye: programación del Palacio de Festivales de Cantabria, Ciclo Caja Cantabria de Músicas Religiosas, Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino en Itálica, Festival de Málaga y Black Music Festival.

Cursos y actividades

El gobierno regional y los ayuntamientos continúan organizando programas de ocio alternativo para los jóvenes. Talleres, deportes, cultura y naturaleza se dan cita en estas convocatorias que año a año van creciendo en la oferta y en el seguimiento.


INTERNET / QUÉ FUE DE ?

Mark Hamill, el héroe galáctico Luke Skywalker

Un 25 de mayo de 1977 llegaba a las pantallas de cine una película que revolucionaría el panorama cinematográfico: 'La guerra de las galaxias'. Los jóvenes Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford pasaron del anonimato a convertirse en estrellas. Transcurridos 31 años, ¿sabéis qué hace ahora Hamill, el intrépido Luke Skywalker en la saga galáctica de George Lucas?

Tablón de centros
Todo lo que ocurre en tu centro educativo lo puedes consultar en el tablón.
Por dentro

Conocemos cómo es Penilla de Toranzo, el barrio Terminal de Paraguay, el barrio de La Inmobiliaria y el trabajo de los bomberos de Torrelavega.