Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Por dentro
Imagen Secundaria
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº24
Marzo
2008
REPORTAJES / POR DENTRO
Mi pueblo: Penilla de Toranzo

Alba nos cuenta cómo es por dentro su pueblo, Penilla de Toranzo. Sus monumentos, sus instalaciones, sus montes, sus fiestas son descritas por esta alumna del IES Santa Cruz de Castañeda.

Barrio Terminal. Asunción. Paraguay

Historias de aquí o de allá, de nuestro pueblo o del lugar en el que estuvimos viviendo al otro lado del mundo. Rocío nos describe Barrio Terminal, donde nació y vivió hasta los 15 años.

La Inmobiliaria, historia de un olvido

Convertida en ciudad en 1895, por un decreto de la regente Mª Cristina, Torrelavega vivió su primera gran expansión durante la Segunda República, paralelamente al crecimiento industrial. Para hacer frente al aumento de población que eso significaba, la ciudad comenzó a crecer.

Un día con los señores del fuego

"He aquí la trilogía de mis virtudes: disciplina, abnegación y heroísmo”. Ése es el lema que recibe a todo viajero al que sus pasos lleven hasta el parque de bomberos de Torrelavega. Técnicamente son operarios encargados de la extinción de incendios, rescates, escapes de gas, accidentes y atención a la ciudadanía en casos de emergencia. Pero son algo más, nuestros guardianes.

 

 

 

 

Azul y verde
Una alumna del colegio La Paz analiza el problema del cambio climático y las declaraciones de Rajoy y Revilla.
Con la mochila al hombro
Los alumnos de Biología de 1º y 2º de Bachiller del IES Santa Cruz de Castañeda hemos visitado las marismas de Santoña. Una jornada divertida en la que aprendimos muchas cosas.