Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Por dentro
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº24
Marzo
2008
REPORTAJES / POR DENTRO

Barrio Terminal. Asunción. Paraguay

Por Rocio Tandi, alumna de 3º Secundaria del IES Santa Cruz de Castañeda.

Historias de aquí o de allá, de nuestro pueblo o del lugar en el que estuvimos viviendo al otro lado del mundo. Rocío nos describe Barrio Terminal, donde nació y vivió hasta los 15 años.

Barrio Terminal.

Yo vivo en Asunción, barrio Terminal, que es muy grande. Y al igual que yo, allí vive mucha gente, ya que es una zona muy transitada, porque está la terminal de autobuses del país, de donde salen y llegan autobuses de todas partes del país e incluso de los países vecinos (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay) por lo cual está rodeado de centros comerciales, supermercados y los infaltables vendedores ambulantes.

A cinco calles de mi casa se encuentra el Consejo de Abogados Colorados, que es una asociación política, y también "la pileta" del barrio, donde la gente normalmente pasa el tiempo libre.

En mi barrio se encuentran dos institutos estatales, que son Isaty y Chaco, y tres privados: Santo Domingo, Nazaret y el instituto donde yo estudié, que se llama Santa Inés, que quedaba a dos calles de mi casa.

Tenemos además plazas, parques y polideportivos, donde mis amigos y yo solíamos reunirnos después del instituto, donde jugábamos al 'voley' y al fútbol. Están también las guarderías para los más pequeños. En este barrio nací y viví hasta los 15 años.

En Asunción hay muchos más barrios y cada uno tiene Comisiones Vecinales para organizar todo tipo de actividades, para reagrupar a las personas y compartir. Cada barrio tiene una comisaría, que sería lo mismo que el cuartel de la Guardia Civil, para cuidar los barrios. También cada barrio tiene su parroquia y todas las oraciones se respetan mucho. En Asunción también está el aeropuerto internacional Sivio Pettirossi.

En el barrio Sajonia se encuentra el palacio de gobierno, donde todos los días se reúnen el presidente de la República con sus colaboradores, pero él vive con su familia en el barrio Las Carmelitas en una casa a la que llaman Mburuvicha Roga.

En el barrio del centro se encuentran varios centros comerciales, el Panteón de los Héroes, en donde están los restos de los que murieron en la guerra de la Triple Alianza, la Biblioteca Municipal, la Universidad Nacional, la catedral y muchas oficinas, bancos y hospitales.

 


SUBIR

La Inmobiliaria, historia de un olvido
Un día con los señores del fuego
Mi pueblo: Penilla de Toranzo