Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Entrevistas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº41
Junio
2010
ENTREVISTAS / PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Entrevistamos al doctor Juan Martino, el neurocirujano más joven del Servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Tres realizar sus estudios en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria, Martino hizo la especialidad en el Hospital de Bellvitge y continuó su formación en EEUU y Francia.

Francisco Saiz Castillo es el actual cocinero del campamento base del Ejército Español en Afganistán. Empezó siendo comando hasta que llegó a una edad en la que su cuerpo no le permitia dar lo mejor de sí mismo, así que tras un merecido descanso buscó un nuevo sitio en su amado ejército.

Ricardo Bolado es un antiguo alumno del colegio La Salle y actualmente trabaja en Holanda como funcionario en la Dirección General de Investigación de la Unión Europea, realizando tareas de investigación en materia de energía. Licenciado en Ciencias Físicas y doctor por la Universidad Politécnica de Madrid, Bolado ha vuelto a nuestro centro gracias al programa 'Back to School', que permite que los funcionarios de la UE den charlas a los alumnos de sus antiguos colegios sobre su trabajo y explicando el funcionamiento de los organismos europeos.

Hablamos con Marta Gómez, jugadora del equipo de baloncesto de nuestro colegio, que ha sido convocada por la selección española. Esta joven promesa de 1,85 metros nos cuenta su historia, sus inicios y su evolución personal a raíz de haber sido citada por la roja.

Fidel Linares, 'Chiqui', es uno de los mitos de los bolos, un extraordinario deportista que nació en Mazcuerras (Cantabria). Durante sus casi cuatro décadas en este deporte ha ganado numerosos títulos y competiciones. Fue subcampeón de Primera durante tres años (1962, 1968 y 1970).


ENTREVISTAS / CUESTIONARIO 10

Cristóbal San Miguel, ganador de un récord Guinness

El libro 'Guinness World Records' es un libro en el que se recopilan anualmente, como su propio nombre indica, los records mundiales. El libro mismo tiene un récord, como la serie con derechos de autor más vendida a lo largo de la historia. Entrevistamos a Cristóbal San Miguel Lobo, quien participó en una proeza incluida en este libro.

Ana Madrazo, diputada del Grupo Popular en el Congreso

Ana Madrazo Díaz es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo y funcionaria del Cuerpo Técnico de Hacienda de la Agencia Tributaria. Durante los años 2000-2003 ocupó el cargo de directora general de Hacienda del Gobierno de Cantabria. En la actualidad es concejala del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, localidad donde nació, y diputada nacional del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.

Carlos Solar, ex jugador y entrenador de balonmano

Carlos Solar nació en Madrid en 1961. Estudió durante su infancia en el Colegio La Salle de los Corrales de Buelna. Ha sido un gran jugador de balonmano, y, además, tiene estudios de Formación Profesional de la rama administrativa. Actualmente, es funcionario del Ayuntamiento de Torrelavega. Ha jugado en diversos equipos de balonmano, como en la categoría básica de La Salle, en el Teka y en el Alcosant Clubasa, de Santander, Cuatro Caños y en el Grupo Pinta.

Francisco Huelga, adiestrador de perros

El Ábrego es una familia de pastores alemanes criados en un centro ubicado en la localidad de Puente San Miguel, en Reocín. Los perros han conseguido en el ámbito internacional numerosos éxitos por su noble crianza y profesional instrucción. Nos acercamos a su lugar de trabajo diario para entrevistar a su propietario, Francisco Huelga Herrera. Francisco es una persona que dedica casi por completo su tiempo libre a cuidar a esa numerosa familia. Él los cría, los cuida, los adiestra y luego, no puede ser de otra manera, gana competiciones.

Pablo Sámano, abogado y presidente de la Gimnástica

Hemos quedado para hacer una entrevista con Pablo Sámano, abogado urbanista y presidente de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega, y nos ha contado sus experiencias vividas como abogado y su reciente presidencia en el club.

¿Sabías que...?
Conoceremos algo más sobre las bayas del goji, una fruta extremadamente delicada que contiene numerosos nutrientes, y sobre el violonchelo.
Enlaces a medios digitales
Visita las páginas web de las agencias de noticias y de los medios de comunicación.