Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº41
Junio
2010
MEDIOS / LAS NOTICIAS DEL MES
Los acontecimientos más relevantes o curiosos

Destacamos los acontecimientos más importantes o más curiosos que se han producido durante las últimas semanas. Puedes enviarnos aquellas noticias que se han producido en tu calle, tu barrio o tu ciudad y que no aparecen en los medios de comunicación.


MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS
El IES José Hierro gana la fase autonómica de los premios 'Buero'

Un grupo de alumnos y alumnas de distintos niveles de ESO y Bachillerato del IES José Hierro de San Vicente de la Barquera ha obtenido el primer premio en la fase autonómica del certamen de teatro joven 'Buero' organizado por la Fundación Coca-Cola con el apoyo de los Ministerios de Educación y Cultura.

La profesora Raisa Bolado Alupi, licenciada en Filología Hispánica y en Lenguas Eslavas, impartió recientemente a los alumnos de 1º de Bachillerato del IES Cantabria de Santander la conferencia 'La diversidad cultural en la aulas'.

Medallas para los estudiantes cántabros en las olimpiadas nacionales de Química y Matemáticas

Mario Solar Martín, alumno del IES Miguel Herrero de Torrelavega, ha obtenido una medalla de plata en la final nacional de la XXIII Olimpiada Nacional de Química, celebrada en Sevilla. El estudiante acudió a esta fase tras clasificarse, junto a otros dos jóvenes, en las pruebas locales que tuvieron lugar en febrero en la ETS de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación de la Universidad de Cantabria.

Dos alumnos del IES Villajunco, premiados en Camargo

Los alumnos del IES Villajunco Borja González Solana y Deva Saro Gómez lograron recientemente el primer premio y el accésit del XVII Concurso de Relato Corto del Ayuntamiento de Camargo.

El IES Alberto Pico, una 'Escuela sin racismo'

El instituto Alberto Pico de Santander ha acogido un doble acto: el descubrimiento de una placa que le define como ‘Escuela sin racismo’ y la entrega de premios de los concursos de matemáticas, fotografía y relato histórico.

El colegio La Salle celebra el 'Día de la Reina'

Los alumnos del colegio La Salle de Santander quisieron celebrar el 'Día de la Reina' como señal de apoyo a la candidatura de Santander 2016. El colegio La Salle, que se localiza en los Países Bajos en la iniciativa 'Santandereuropa' propuesta por la Fundación Santander 2016, ha querido manifestar su apoyo a la candidatura de nuestra ciudad por conseguir la capitalidad cultural.


MEDIOS / VISTO Y LEÍDO
Norah Jones, de espaldas al rap

Las notas biográficas de Norah Jones son muchas a pesar de que la cantante sólo tiene 31 años. Comenzó a ser conocida por todos en 2002. Su disco 'Come away with me' consiguió ocho premios Grammy y vendió 20 millones de copias. Jones hace una música que combina el jazz, el soul y el country. Su gusto por este último tipo de música dicen que lo heredó de su abuela.

'Goosip Girl', el nuevo fenómeno televisivo

'Goosip Girl' es un fenómeno televisivo basado en la vida de los adolecentes mimados y ricos del Upper East Side en Manhattan. Se estrenó en la cadena estadounidense CW el 19 de septiembre del 2007 y fue creada por Josh shwartz y Stephanie Savaje.


MEDIOS / ENLACES A PRENSA DIGITAL
Agencias, prensa diaria, televisiones, emisoras de radio

Visita los enlaces a las páginas web de las agencias de noticias y de los medios de comunicación.

Asistimos a ...
Los reporteros de InterAulas asisten en Mallorca a la Olimpiada de Geografía, acuden a una charla sobre Europa y visitan el Parlamento de Cantabria.
Opinión

Este es el espacio donde podéis opinar de todo aquello que os interese, porque esté de actualidad o porque creáis que merece la pena ser comentado