Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios > Tablón de centros
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº41
Junio
2010
MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS

Medallas para los estudiantes cántabros en las olimpiadas nacionales de Química y Matemáticas

Por Red-acción.

Mario Solar Martín, alumno del IES Miguel Herrero de Torrelavega, ha obtenido una medalla de plata en la final nacional de la XXIII Olimpiada Nacional de Química, celebrada en Sevilla. El estudiante acudió a esta fase tras clasificarse, junto a otros dos jóvenes, en las pruebas locales que tuvieron lugar en febrero en la ETS de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación de la Universidad de Cantabria.

Fernando Etayo, Mario Solar y Javier Argüello, medallistas de bronce en la XLVI Olimpiada Matemática,

Los representantes cántabros –Mario Solar, Pablo Flórez, también del IES Miguel Herrero, y Henar Fernández-Navamuel, del IES Ría del Carmen de Camargo- acudieron a la competición acompañados de la profesora Pilar García de Muro, del citado centro de Secundaria de Torrelavega.
Las pruebas congregaron en la Universidad de Sevilla a más de cien participantes y se desarrollaron en dos sesiones. En total, los estudiantes debían resolver tres problemas y 45 cuestiones tipo test. Los medallistas de oro representarán a España en la Olimpiada Internacional, prevista en Tokio (Japón) entre el 19 y el 28 de julio, y en la Olimpiada Iberoamericana, que será en México en octubre.

Olimpiada Matemática

Por otra parte, los tres integrantes del equipo que representó a Cantabria en la fase final nacional de la XLVI Olimpiada Matemática Española (OME) han ganado tres medallas de bronce.

La final se desarrolló la semana del 25 al 28 de marzo en Valladolid, donde los jóvenes cántabros compitieron con más de cien estudiantes de Secundaria de toda España.

Fernando Etayo Rodríguez, del Instituto Santa Clara de Santander, Mario Solar Martín, del IES Miguel Herrero de Torrelavega, y Javier Argüello Luengo, del Colegio Salesianos 'María Auxiliadora' de Santander, recibieron una Medalla de Bronce cada uno por clasificarse entre los puestos decimonoveno y trigésimo sexto de la competición (las medallas de oro son para los seis primeros y las de plata para los clasificados entre los puestos séptimo y decimoctavo).

 


SUBIR

Dos alumnos del IES Villajunco, premiados en Camargo
El IES Alberto Pico, una 'Escuela sin racismo'
El colegio La Salle celebra el 'Día de la Reina'

El IES José Hierro gana la fase autonómica de los premios 'Buero'

La diversidad cultural llega a las aulas del IES Cantabria