Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº41
Junio
2010
CULTURA / ASISTIMOS A...
La Olimpiada de Geografía nos lleva a Mallorca

El pasado mes de febrero se celebró en la Universidad de Cantabria la Segunda Olimpiada Autonómica de Geografía organizada por el Colegio de Geógrafos. El resultado fue estupendo para nuestro colegio pues quedamos en primer y segundo puesto y teníamos la posibilidad de representar a Cantabria en la Primera Olimpiada Nacional que se celebraba en Palma de Mallorca.

Los estudiantes de Laredo conocen Europa

Días después de la celebración del Día de Europa (9 de mayo), Isabel Roseñada, la técnico del Punto de Información Europeo del Ayuntamiento de Laredo, visitó el Centro de Personas Adultas para darnos una charla sobre la Unión Europea.

Primer contacto con la política

Las clases de 3º de ESO del colegio La Salle de Santander visitamos el pasado día 18 de mayo el Parlamento de Cantabria en la calle Alta. Esta era nuestra primera toma de contacto con la política. La visita coincide además con el tema de la Constitución que estamos viendo estos días en Geografía. Nos acompañaban en la salida nuestros profesores de Sociales y Ciudadanía Pablo, José Javier y Belén.


CULTURA / GALERÍA DE ARTE
Fotografías en busca de un texto

Con motivo de una exposición de fotografías en el vestíbulo del instituto, el IES Cantabria organizó el concurso de relatos 'Fotos con historia'. Los alumnos debían elegir la imagen que más les gustara y crear una historia inspirada en ella. Disfruta con los relatos ganadores.

El pasiego pianista

Manuel sueña desde pequeño con tener un piano. Empieza comprando otros instrumentos más baratos, pero gracias a su trabajo, y a un golpe de suerte, conseguirá tener lo que siempre quiso.

Marinero enamorado

Una de las leyendas más populares es la de las sirenas y su relación con los 'lobos de mar' que surcan los océanos. Karina escribe un poema sobre un marinero enamorado de una ellas.

Un día en el campo

Claudia nos describe al detalle cómo es un día de campo en el corazón de la Vega de Pas. No falta el ganado, la siega, el cocido montañés y la leche caliente.


CULTURA / CRÍTICAS
'La catedral'

El escritor y periodista César Mallorquí es un conocido autor de literatura infantil y juvenil que en esta novela traslada al lector a la época medieval. Mallorquí es autor además de títulos como 'Las lágrimas de Shiva', 'La puerta de Agartha' o 'El círculo de Jericó'.

'Alicia en el País de las Maravillas'

¡Atención! ¡Atención! ¡Todos muy atentos porque Alicia ha vuelto al País de las Maravillas! Pero tal acontecimiento no podía venir de las manos de cualquiera, sino de nuestro querido Burton, y… ¿qué es lo que ocurre si mezclamos 'Alicia en el País de las Maravillas' con Tim Burton?… ¡Pum! Una genialidad…

'Más allá de las tres dunas'

En El Cairo hay una curiosa tienda de antigüedades donde trabaja Hassan, un empleado que conoce historias pasadas y vende los más extraños objetos. Un día aparece un extranjero con cosas de gran valor y Hassan descubre que proceden de un lugar remoto, una ciudad desaparecida y, quizá, relacionada con la princesa Neferure, hija de la reina Hatseput, que vivió en Egipto alrededor del año 1.500 a. C.

Tema del mes
Una alumna del colegio La Paz valora el papel de la mujer en los países musulmanes.
Nos importa

Los alumnos de 4º ESO de Ética del IES Santa Cruz realizan un puzzle solidario sobre Derechos Humanos