Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Críticas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº41
Junio
2010
CULTURA / CRÍTICAS

'Alicia en el País de las Maravillas'

Por Adrián Abascal, Eduardo Llamosas y Álvaro Sellers, alumnos de ESO del colegio La Paz.

¡Atención! ¡Atención! ¡Todos muy atentos porque Alicia ha vuelto al País de las Maravillas! Pero tal acontecimiento no podía venir de las manos de cualquiera, sino de nuestro querido Burton, y… ¿qué es lo que ocurre si mezclamos 'Alicia en el País de las Maravillas' con Tim Burton?… ¡Pum! Una genialidad…

Título: 'Alicia en el País de las Maravillas'

Director: Tim Burton

País: Estados Unidos

Año: 2010

Género: Fantasía

Intérpretes:
Johnny Depp, Mia Wasikowska, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Crispin Glover, Stephen Fry, Michael Sheen, Matt Lucas, Alan Rickman y Christopher Lee.

Pero los confundidos como nosotros no penséis que os vais a encontrar con la inocente e infantil Alicia de Alicia en el País de las Maravillas, porque no. Esta es Alicia de 'Alicia en el País de las Maravillas' por Tim Burton… cosas muy diferentes. Y en qué se diferencian, os preguntaréis. Pues la diferencia es muy grande, bueno más bien diferencias, porque Burton le ha dado un vuelco drástico al clásico.
Los que creáis que os vais a reencontrar con la misma película que habéis visto en vuestra infancia, o cuando hayáis querido, os equivocáis. La nueva película no intenta versionar la antigua pero con toques distintos, sino que lo que vais a ver es una Alicia con diecinueve añitos que se dice pronto y que ya no le da por ponerse a hacer los deberes en el césped, sino que ahora decide si le apetece casarse o no.

Nuestra 'pequeña' Alicia ya no va a divertirse a un País de las Maravillas; esta vez no podrá disfrutar de su no cumpleaños ni de un buen té. Ahora el té se verá arruinado por el ejército y los terribles monstruos de la malvada Reina Roja, la cual ha arrebatado el trono a su hermana pequeña, la dulce Reina Blanca. Teniendo bajo su poder al Galimatazo, la Reina Roja se ha encargado de someter a todo el mundo con mano de hierro y Alicia tiene el deber de impedirlo, pues esa es la razón por la que ha regresado a este mundo de locos en el que nada es lo que parece.

En su regreso se encontrará con viejos conocidos, como el sombrerero loco y su maravilloso sombrero, o el gato de Chesire (ese que tiene unos ojos tan brillantes). La diferencia es que esta vez no será una pesadilla como su primera visita de niña …

Tal vez os preguntéis qué de genial tiene la nueva 'Alicia en el País de las Maravillas'. La respuesta es fácil: Burton. Este 'loco' ha conseguido lo impensable de hacer con Alicia. Desde el primer momento en que empieza la película te das cuenta por quién está hecha. Todos los actores representan a la perfección a sus personajes. Todos los detalles son claros de Burton, simplemente ver el increíble bosque de la entrada al País de las Maravillas hace ver su estilo característico. Los colores, unos colores que llaman la atención mires donde mires... azules, morados, rojos… todos combinan a la perfección.

 

 

 

Se echan un poco de menos los juegos de negro y blanco tan propios de él, pero el ajedrez gigante de la batalla lo compensa. Algo muy curioso son los destacables vestidos que se pone Alicia a lo largo de la historia, que de hermosos y sencillos pasan a convertirse en un vestido más propio de la moda emo que del siglo diecinueve.

Ya en términos más técnicos, no podemos olvidar decir que 'Alice In Wonderland' también se puede ver en tres dimensiones. Así que a todos los fans de esta dimensión que aprovechen. Nosotros no la hemos visto en 3D, pero suponemos que debe tener su punto.

Además, los fanáticos de Johnny Depp están de enhorabuena ya que uno de los personajes más divertidos de todo el reparto, el Sombrerero Loco, es interpretado por Johnny. Otra ya habitual en sus películas es su musa/mujer Elena Boham Carter, que interpreta a la cabezona, perdón, a la malísima Reina Roja. La última actriz que queda por descartar es, exacto, la que interpreta a Alicia, Mia Wasikowska, una joven actriz australiana con poca experiencia, pero gran talento, que ha sabido interpretar bien a Alicia. Más personajes de carne y hueso que destacar no hay y como el resto son hechos por ordenador…

En conclusión, os recomendamos que vayáis a ver Alicia en el País de las Maravillas por Tim Burton (que quede claro); por el gran trabajo que han hecho en la producción y porque el sombrero del Sombrerero Loco es digno de ver.



SUBIR

'Más allá de las tres dunas'

'La catedral'

Una película, un libro, una exposición, un videojuego, un disco ... Cuéntanos qué te ha parecido