Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº41
Junio
2010
REPORTAJES / POR DENTRO
Apetito de lectura más allá de San Jorge

El 23 de abril es algo más que San Jorge para los amantes de la lectura porque, como dijo Groucho Marx: "Fuera del perro, un libro es el mejor amigo del hombre; dentro del perro probablemente esté demasiado oscuro para leer". Por eso desde nuestro colegio algunos alumnos quisimos rendir un pequeño homenaje a todos los escritores que nos han hecho soñar con sus obras.

'Aladín' consolida el sueño del teatro en La Salle

"Nuevo curso, nuevo reto". El curso ya casi ha llegado a su fin y el reto… ¡Conseguido! Hace ya cinco años comenzó un sueño en el Teatro La Salle de Santander. Un sueño que hizo posible surgir la magia del Teatro en nuestro escenario, en La Salle.

Prácticas de primeros auxilios en el IES José Hierro

El departamento de Educación Física del instituto José Hierro de San Vicente de la Barquera, en colaboración con el Ciclo de Auxiliar de Enfermería, está realizando una actividad de prácticas de primeros auxilios dirigida a los alumnos de primero de Bachillerato.

Tres días de fiesta y solidaridad

Del día 6 al 8 de mayo tuvieron lugar las fiestas del colegio La Salle de Santander. Han sido unos días muy intensos, llenos de actividades tanto para los alumnos y sus familias como para los profesores.


REPORTAJES / CON LA MOCHILA AL HOMBRO

Intercambio con un instituto de Alemania

Algunos alumnos de 3º y 4º de ESO y de 1º de Bachiller que cursamos alemán en el IES Santa Clara de Santander hemos estado de intercambio una semana en Alemania, del 22 al 29 de abril. Ellos ya nos habían visitado en febrero. Ha sido una experiencia que nos ha llenado mucho a todos aunque, para algunos, no era la primera vez que íbamos. Pero siempre se aprenden cosas nuevas.

Cultura y ocio en Valencia

Un total de 92 alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato del colegio La Salle de Santander nos fuimos de viaje cultural a mediados de abril. Nos acompañaban nuestros profesores Abdón, Zuga, Belén, Teo y José Javier. El destino de este curso fue Valencia.


REPORTAJES / AZUL Y VERDE
Muchas especies. Un planeta. Un futuro

La Asamblea General de Naciones Unidas estableció en 1972 celebrar el 5 de junio de cada año el Día Mundial del Medio Ambiente como vía para sensibilizar a la población sobre los temas ambientales e intensificar la atención y la acción política. Para celebrarlo se organizan múltiples actividades que incluyen desde campañas de reciclaje hasta conciertos ecológicos y plantaciones de árboles.

 

Las entrevistas del mes
Los alumnos hablan en profundidad con el neurocirujano más joven de Valdecilla, un cocinero cántabro en Afhganistán, un investigador de la UE, una jugadora de baloncesto y un histórico de los bolos.
Galería de Arte

Interesantes y originales relatos realizados en los institutos Cantabria de Santander y Santa Cruz de Castañeda.