Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Por dentro
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº41
Junio
2010
REPORTAJES / POR DENTRO

Apetito de lectura más allá de San Jorge

Por Victoria Osorio. alumna de 4º ESO del colegio La Salle de Santander.

El 23 de abril es algo más que San Jorge para los amantes de la lectura porque, como dijo Groucho Marx: "Fuera del perro, un libro es el mejor amigo del hombre; dentro del perro probablemente esté demasiado oscuro para leer". Por eso desde nuestro colegio algunos alumnos quisimos rendir un pequeño homenaje a todos los escritores que nos han hecho soñar con sus obras, alentados por María José, profesora de Lengua y Literatura y encargada de la biblioteca escolar.

Los alumnos se implicaron en la actividad.

La semana que precedió este día estuvo plagada de ensayos y nervios, pero pronto vimos los frutos de nuestro esfuerzo.
Una mesa redonda presidía la biblioteca el Día del Libro. Sentados a su alrededor, Paula García, Lucía Rodríguez, Lucía Torre, Jorge Alonso, el Hno. Francisco y yo esperábamos tensos el momento de nuestra actuación.

El hermano Francisco durante su lectura de poemas sobre la juventud.

Miguel Elcano abrió el acto con una lectura de 'El Quijote', de Miguel de Cervantes. Lucía Torre fue la encargada de presentar y amenizar el evento. Paula tomó la voz de Laurencia, personaje de 'Fuenteovejuna', una obra teatral de Lope de Vega. Jorge Alonso representó una parte del primer capítulo de 'El extranjero', de Albert Camus.
Por su parte, el hermano Francisco nos demostró su gran pasión por la lectura antes de leer un par de poemas sobre la juventud. Después yo tomé la voz de Carmen Sotillo, la protagonista de la novela de Miguel Delibes 'Cinco horas con Mario'.

Victoria transformada en Carmen Sotillo.

De nuevo, y por último, tomó la palabra Miguel Elcano, que nos dejó a todos boquiabiertos con su soberbia representación.

Debemos agradecer a María José su esfuerzo, ya que sin ella esto no hubiera sido posible, y a todas aquellas personas que nos han ayudado a decorar la biblioteca. Se cambió la estructura de la biblioteca de nuestro colegio, en la que recreamos una biblioteca-farmacia. En ella se han expuesto una guía de libros genéricos más recomendables para todo tipo de enfermedades: solitarios, sarpullido primaveral, enajenación mental, aventureros, todo tipo de amistades, rastreadores y exploradores…

Alumnos de Infantil siguiendo los cuentacuentos de Secundaria.

En los días siguientes, los alumnos de ESO realizaron cuentacuentos para nuestros compañeros de Primaria e Infantil.
Una vez más todo el colegio se movilizó en una actividad tan bonita como esta. Esperamos que este día vuelva a repetirse el año que viene y que, por lo menos, hayamos abierto el apetito de la lectura en los compañeros y padres que han venido a vernos a lo largo del día.

 


SUBIR

'Aladín' consolida el sueño del teatro en el colegio La Salle
Prácticas de primeros auxilios en el IES José Hierro de San Vicente de la Barquera
Tres días de fiesta y de solidaridad
Cuéntanos cómo es tu centro y tu entorno en la sección 'Por dentro'