Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Por dentro
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº41
Junio
2010
REPORTAJES / POR DENTRO

Tres días de fiesta y solidaridad

Por Celia León, alumna de 1º de Bachillerato del colegio La Salle de Santander.

Del día 6 al 8 de mayo tuvieron lugar las fiestas del colegio La Salle de Santander. Han sido unos días muy intensos, llenos de actividades tanto para los alumnos y sus familias como para los profesores.

Los alumnos bailan en una vuelta a los años 60.

Aunque el tiempo al principio no nos acompañó, comenzamos el jueves a las 12:00 horas con el pregón, que contó con la actuación de los alumnos de 1º de Bachillerato y Primaria, los cuales nos deleitaron con un baile ambientado en los años 60, y una actuación sobre patines en honor a Santander 2016. El pregón finalizó con unas palabras del director, José Ramón, dando por inauguradas las fiestas.

El deporte ha estado muy presente estos días. Se celebraron los habituales partidos profesores contra alumnos y contra padres, con la incorporación este año de uno de baloncesto, el 'deporte express', y una carrera de patinaje donde participaban los alumnos de Primaria.
Pero como de costumbre, los que más disfrutaron de las fiestas son los más pequeños con la 'Feria del Juego', una serie de juegos donde se divierten e intercambian sonrisas, a la vez que son recompensados con caramelos y helados.
Hay que destacar que este año también se ha realizado un juego para los alumnos de 5º y 6º de Primaria, ayudados por compañeros de Bachiller, llamado 'Estrella del Tesoro', donde todos nos disfrazamos y nos lo pasamos en grande.

Todos abducidos por la Play.

El viernes tuvimos la eucaristía en los Padres Franciscanos, en donde alumnos, ex alumnos, profesores, padres, abuelos y una larga lista de personas pudimos disfrutar de unos especiales momentos todos juntos, amenizados con unas cuantas canciones mientras dábamos gracias al Señor por San Juan Bautista de La Salle. Justo después de la eucaristía, llegaba el momento más esperado por algunos, el Concurso de Cocina. Todos los años los alumnos de la ESO compiten por ver quién hace la mejor tortilla, y se tiene en cuenta tanto la preparación como la presentación. Desde aquí les felicitamos por lo buena que estaba la comida.
Este año no podía faltar la representación de los Payasos Solidarios, una oportunidad de hacer reír a los niños, y a los no tan niños, por una buena causa.
A veces sonreír es la mejor forma de contribuir a cambiar el mundo.

Los hinchables se instalaron en el gimnasio.

Tampoco podía faltar la tienda de Comercio Justo, que con sus ganancias apoyan a la ONG de La Salle: Proyde. Mucha gente ha participado en ella. ¡Gracias a todos por vuestra ayuda! Cabe destacar que en las tardes del viernes y del domingo se representó en el colegio 'La verdadera historia de Aladín', una obra realizada por el grupo de teatro La Salle Santander.

El gran día fue el sábado, o también conocido como el día de las familias. A las 11 de la mañana un grupo de alumnos y profesores se encontraba en las instalaciones del colegio, pintándoles la cara a los más pequeños, allí pudimos ver desde bellas princesas hasta graciosos payasos, pasando por divertidas Hello Kittys.

Una gran paella en el patio del colegio.

A las 14:00 pudimos disfrutar de una gran paella para 700 personas y, aunque hubo gente que se quedó sin probarla, debemos dar las gracias al AMPA, ya que instalaron una barra de bar y un puesto de perritos calientes para que aquellos que se quedaron sin comer.

El 'Toro de fuego' puso el colofón a las fiestas.

La tarde del sábado estuvo amenizada por un animador musical, hinchables y un cañón de espuma. A las 20:00 se celebró la esperada chocolatada, no hay nada mejor que un chocolate bien caliente y un sobao para olvidarnos del frío. A las 22:00 comenzó el 'Toro de Fuego' y el día terminó con más de 500 personas sentadas en las gradas y en el suelo del patio, contemplando los fuegos artificiales que cerraban tres inolvidables días de fiestas.



SUBIR

Apetito de lectura más allá de San Jorge
'Aladín' consolida el sueño del teatro en el colegio La Salle
Prácticas de primeros auxilios en el IES José Hierro de San Vicente de la Barquera
Cuéntanos cómo es tu centro y tu entorno en la sección 'Por dentro'