Junio
2010
Cultura y ocio en Valencia

Por el equipo de redacción de 4º de ESO del colegio La Salle de Santander.

Un total de 92 alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato del colegio La Salle de Santander nos fuimos de viaje cultural a mediados de abril. Nos acompañaban nuestros profesores Abdón, Zuga, Belén, Teo y José Javier. El destino de este curso fue Valencia.

Alumnos del colegio La Salle en Teruel.

Nuestro primer día visitamos el yacimiento de Numancia, en Soria, y la ciudad de Teruel, para llegar al final del día a Valencia.
Nuestro segundo día lo comenzamos con una visita guiada por el casco histórico de Valencia. Como anécdota podemos decir que nos encontramos con el cantante Francisco, que se encontraba realizando un programa de televisión.

Foto de grupo con el cantante Francisco (con jersey azul en el centro).

Después de ver la Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados, la Catedral, la Lonja o el Mercado Central tuvimos tiempo libre para pasear y comprar en la ciudad.

Junto a la denominada 'Fuente al Tribunal de las Aguas'.

Por la tarde nos desplazamos hasta las Hoces del Cabriel, donde realizamos una actividad de multiaventura. Nos dividimos en dos grupos, la mitad bajamos el río en canoa canadiense y la otra mitad hicimos rafting. Después de tres horas remando, la mayoría de nosotros acabó en el agua.

Grupo de rafting descenciendo el río.

El tercer día lo empezamos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. La mañana la pasamos en el Oceanografic, destacando la exhibición de los delfines. Después de comer, tuvimos tiempo libre para pasear por el complejo y ver lo impresionante que resulta cada uno de los edificios diseñados por Calatrava.

Ante el Oceanografic, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

A media tarde entramos en el Hemisferio. Allí vimos una proyección de Egipto, aunque lo que más nos llamó la atención fue el tamaño de la pantalla, así como la disposición de las butacas.

Bajando los toboganes localizados en el antiguo cauce del Turia.

Ya por la tarde disfrutamos de un rato de juegos en el Gulliver, un parque infantil que se localiza en el cauce viejo del Turia, no muy lejos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Después de disfrutar como niños de los toboganes, nos dirigimos al Puerto de Valencia. Allí recorrimos a pie parte del recorrido del circuito de Valencia de Fórmula-1 y los edificios que se han construido para la American´s Cup.

Puerto deportivo Port America`s Cup, en el Puerto de Valencia.

El cuarto día viajamos hasta Benidorm para ir a Terra Mítica. Con este parque la mitad de nosotros hemos visto los tres parques temáticos más importantes de España. Así que las comparaciones fueron inevitables. No obstante, disfrutamos todos con sus atracciones.

Descendiendo en la atracción 'La furia de Tritón'.

El último día fue el más cansado. El regreso desde Valencia a Santander se nos hizo más llevadero con la parada que realizamos en Zaragoza para ver el Monasterio de Piedra. Antes de llegar a casa nos dio tiempo a parar en la localidad alavesa de Laguardia.

La salida fue increíble y aunque cansados, la sensación fue muy buena. Además, a nuestro regreso, el hotel Eliana Park, en el que nos habíamos alojado, nos envíó una carta firmada por sus empleados y la dirección felicitándonos por nuestra actitud y comportamiento.

Intercambio con un instituto de Alemania

Los alumnos del IES Santa Clara conocen las costumbres de este país

Nos vamos de excursión con la mochila al hombro