Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº23
Enero-Febrero
2008
EL MUNDO / SABÍAS QUÉ ?
El Cabildo de Arriba en la ciudad de Santander

El santanderino barrio del Cabildo parece que, a fuerza de derribos, ha abierto tímidamente sus puertas a los cientos de ciudadanos que caminan siempre paralelamente a él, de espaldas a él. Elisa realizó un exhaustivo trabajo sobre su historia y sus señas de identidad y consiguió el primer premio en la octava edición del certamen 'Jóvenes Investigadores' que convoca el Ayuntamiento de Santander.

Jimi Hendrix, el genio atormentado

Jimi Hendrix sigue siendo el mejor guitarrista de la historia y, probablemente, lo siga siendo por siempre debido a su increíble técnica con la guitarra y a su sorprendente puesta en escena y vestuario exótico y extravagante. ¿Quién no ha visto nunca su quema de guitarra durante la canción 'Wild Thing' en el Festival Pop de Monterrey?. Además su música se encontraba caracterizada por una curiosa mezcla entre pop y psicodelia que llamó la atención de los menos entendidos.

Blogmanía

Los blogs o bitácoras, un sitio web periódicamente actualizado que recopila textos de uno o varios autores, aparecieron por primera vez hace seis años. Se hicieron populares en la red puesto que todos ellos mostraban su punto de vista sobre la política estadounidense, un tema de mucho interés y muy influyente en la sociedad mundial.

Rol, en el punto de mira

Los juegos de rol están basados en la premisa de que el jugador adopta un rol, de ahí el nombre, o identidad ficticia, embarcándose en aventuras sin reglas creadas por la imaginación de los jugadores, normalmente en unos mundos y con elementos fantasiosos, que pueden ir desde basarse en Star Wars hasta en la Edad Media.

El arte de "formular"

Esta vez hablaré de un tema peculiar que a todos los estudiantes que hayan cursado ya 3º de Educación Secundaria les sonará, resultará familiar e, incluso, les identificará y recordará viejos tiempos. Me estoy refiriendo a ... ¡LOS EXÁMENES DE FORMULACIÓN!

El kárate, una filosofía de vida

Me llamo Franc y estudio en el colegio Miguel Bravo-AA La Salle. Una de las actividades extraescolares que se llevan a cabo en el centro es el karate, que realizamos en el gimnasio del colegio. “El correcto entrenamiento y uso del kárate, es el kárate-do. Quien realmente entrena y comprende este “DO”, no será fácilmente conducido a una pelea. Los estudiantes de cualquier arte, incluyendo el karate-do, no deben olvidar nunca el desarrollo de la mente y del cuerpo” .


EL MUNDO / NOS IMPORTA
Ayudamos a los que más lo necesitan

Quizá, cuando a la mayoría de chicos y chicas de nuestra edad les hablan de campañas, recogidas de dinero, alimentos, juguetes, ropa y todo lo que suponga un esfuerzo extra, se les vengan a la cabeza las palabras: ayudar… ¡puf!, Sacrificarse… ¡menos! Pero para nosotros, los alumnos de La Salle, las palabras más bien serían estas: ganas de ayudar, de colaborar, querer participar, ser solidario…


EL MUNDO / BABELAULAS

School Day of Non-violence and Peace

El Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP) fue declarado por primera vez en 1964. Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento.

¿Qué fue de...?
Los Juegos Olímpicos de Atlanta 96 se vieron empañados por el abandono de la gimnasta María Pardo, pero ¿qué ha sido de ella? Hemos investigado por internet acerca de su historia y la hemos encontrado para entrevistarla.
Cuestionario 10

Charlamos con alumnos que destacan en facetas deportivas, profesores y músicos con una interesante proyección.