Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo > Nos importa
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº23
Enero-Febrero
2008
EL MUNDO / NOS IMPORTA

Ayudamos a los que más lo necesitan

Por Paloma Calderón, Rosalía Feal y Paula García, alumnas de 3º de ESO del colegio La Salle

Quizá, cuando a la mayoría de chicos y chicas de nuestra edad les hablan de campañas, recogidas de dinero, alimentos, juguetes, ropa y todo lo que suponga un esfuerzo extra, se les vengan a la cabeza las palabras: ayudar… ¡puf!, Sacrificarse… ¡menos! Pero para nosotros, los alumnos de La Salle, las palabras más bien serían estas: ganas de ayudar, de colaborar, querer participar, ser solidario…

Dos de las profesoras trabajan en la huerta.

Cada año, llegadas estas fechas, se organiza desde el Departamento de Pastoral, la campaña de Navidad destinadas a la ayuda de los más necesitados, como la recogida de alimentos, o la recaudación de dinero.

Para informarnos mejor, hemos hablado con el encargado de pastoral del colegio, el hermano Chemi, que ha sido el responsable de la campaña. La campaña comenzó el 12 de diciembre en todos los niveles del centro. Cada día y para facilitar la recogida, se llevaba un determinado alimento genérico, pasta, legumbres, dulces, etc. Durante los diez días que duró la campaña algunos alumnos de 3º de la ESO pasábamos por las clases durante los recreo recogiendo los alimentos, para posteriormente pesarlos y anotar las cantidades que se iban almacenando.

Fue en la tarde del viernes 21 de diciembre, último día de clase, cuando nos juntamos alumnos, profesores, hermanos y alguna familia para empaquetar los alimentos y entregarlo a las diferentes realidades con las que colaboraba el colegio. En estas Navidades el colegio distribuyó la comida y el dinero recogido entre las Hijas de la Caridad, la Cocina Económica, el Hogar del Transeúnte, las Operarias de Cazoña y familias necesitadas con las que colabora la Diócesis de Santander.

En total se recogieron cerca de 1.300 kilos de comida y unos 3.000 euros. Aunque la cantidad de alimentos fue algo inferior a la de otros años, hay que felicitar a los cursos de Infantil y Primaria que como es ya habitual destacaron por su participación, porque mucha gente menuda haciendo cosas pequeñas puede cambiar el mundo.

Lo cierto es que esta campaña, que para muchos puede pasar desapercibida para nosotros supuso una forma diferente de comenzar la Navidad, lejos de las tiendas y los regalos y pensando, quizás por primera vez, en la otra gente que vive en nuestra ciudad.

Desde aquí queremos agradecer la labor de los profesores así como los alumnos de 3º de ESO que han colaborado motivando la campaña y recogiendo los alimentos, así como a las diversas familias de nuestro centro sin lo cual sería imposible que esta campaña fuese posible.



SUBIR

La campaña de Navidad de La Salle concluye con la recogida de 1.300 kilos de comida y 3000 euros

Hijas de la Caridad, la Cocina Económica, el Hogar del Transeúnte, las Operarias de Cazoña y familias necesitadas fueron los destinatarios

Salud, Educación por la paz, Sexualidad .... Cuéntanos cualquier experiencia que refleje los temas alternativos, pero no excluyentes, de la educación